Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Las precandidaturas, tendrán que presentar propuestas de Gobierno”
miércoles, 13 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de las precampañas, que las organizaciones políticas han realizado, con la intencionalidad de posicionar a sus partidos ante la sociedad, tendrán un “impasse” de unos días y finalmente, se podrán visualizar los principales contendientes por la Gubernatura de Tamaulipas; enseguida tendrán que llegar los tiempos de los pronunciamientos políticos ante la problemática nacional.


En la segunda parte del mes de enero, los partidos políticos deberán asumir posiciones ante la problemática nacional y tener una propuesta de solución de los múltiples problemas que padecemos.

Al realizar una precampaña formal, cada organización podrá pronunciarse sobre el problema del desempleo, los bajos salarios, el sistema educativo, la comida chatarra, la obesidad los problemas cardiovasculares y la diabetes, entre muchas otras cosas, temas que según los aspirantes a Gobernador, no podían abordar en sus reflexiones.
El problema para los candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular desde Gobernador, Diputados, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, no es solamente de pronunciarse respecto a problemática alguna, sino presentar soluciones factibles a cada situación, a los ciudadanos que padecen tales problemas y que la ciudadanía les escuche y les aprecie por su franqueza y objetividad.
Para los candidatos a Gobernador el reto es que los más de 2 millones de electores, se enteren de su propuesta de Gobierno, la valoren y asuman una actitud de apoyo, de rechazo o indiferencia.

Igual problemática tendrán que vivir los candidatos a Diputados en sus respectivos 22 distritos electorales; los candidatos a Presidentes Municipales, síndicos y regidores.

Sabemos de antemano que el 50 % de los puestos de elección popular, serán (de Diputados, Síndicos y Regidores), mujeres y el otro 50 %, hombres.
Definidos los precandidatos a Gobernador (serán candidatos cuando se nominen por cada partido en convenciones estatales de cada Partido), pero solo en calidad de “presuntos”, pues la categoría de candidatos o candidatas, se adquiere en el momento en el que se registran y son aprobados como tales, en el IETAM (instituto Electoral de Tamaulipas, en los plazos fijados para tal efecto, que serán para marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores