Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será cruel…

jueves, 14 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A como se ven las declaraciones de los aspirantes a ocupar la silla principal del tercer piso de Palacio de Gobierno todo hace suponer que en Tamaulipas tendremos siete gobernadores del PRI y otros tres del PAN.
Los 10 aseguran van a ganar la elección del 5 de junio y, como todo político en la conquista, que van a servir, sacrificarse por el pueblo que los aclama y exige represente sus intereses, ya de paso, que les administre el dinero.
Obvio, también repiten que sus miles y miles de seguidores no ven más candidato a gobernador porque tienen miedo de que les vayan a olvidar en las manos de los otros gandayas.
Por lo pronto Edgardo Melhem, el Diputado Federal que más votos sacó en la elección del año pasado en Tamaulipas ya se bajó de la contienda y no participará en la firma de un acuerdo de unidad al que se convocó a los siete fantásticos tricolores y que será el viernes próximo con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Egidio Torre Cantú como testigos.
Siguen siete y son los que enviaron comunicados, irrumpieron en las redes sociales, vaya, hasta se mandaron a hacer encuestas a la medida para garantizarle a sus seguidores que van a unir todas las regiones, que tienen muchas ganas de ser, que han convencido a la cúpula tricolor, qué están en la final y otras cosas parecidas.
Del lado azul las cosas no son diferentes, también se les queman las habas ahora que tienen la certeza de que falta menos de una semana para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de a conocer a quien designará candidato o candidata a la gubernatura, igual se pintan como los mejores del mundo y los alrededores, como quienes no pueden ser vencidos ni por todos los ciudadanos juntos, y etc, etc, etc.
La verdad es que de uno y otro lado se olvidan que solo hay un espacio por color, más aún, que la cruel realidad no tendrá compasión alguna para mostrarse en su debido momento y los exhibirá como lo que son la mayoría de ellos, mercenarios de la política.
Por lo pronto se presume que para el lado azul será muy pronto la decisión, antes del 20 de enero, mientras que los tricolores, a menos por debajo de la mesa, presumen que tendrán candidato hasta finalizar este mes, quizá poquito más quizá poquito menos.
Mientras tanto apunte que por el lado del PRI los convocados a una reunión para firmar la pipa de la paz y la unidad con Manlio Fabio Beltrones de testigo son el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, el ex alcalde de Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, el presidente del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas, además del ex Diputado Federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez y los Diputados Federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alejandro Guevara Cobos.
De ahí saldrá el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas sin que se sepa que requisitos deberá llenar ni en razón a qué se tomará la decisión final, igual apunte que en la calle se comenta que ya no son tantos, que la final está entre Baltazar Hinojosa y Alejandro Etienne Llano con el alcalde de Victoria liderando las encuestas entre priístas.
Sin embargo quien está cerca de la toma de decisiones solicita paciencia, afirma que Paloma juega, sobre todo si no hay muchas mujeres que puedan representar al tricolor en otros Estados, también que Alejandro Guevara Cobos y Enrique Cárdenas del Avellano están muy fuertes y que el resto harían un excelente papel como terceros en discordia.
Por el lado del PAN están exactamente igual, todos juegan, todavía no les han dicho a quienes se tienen que bajar a la contienda ni en razón a qué y por lo tanto Cabeza de Vaca, Leticia Salazar y Carlos Canturosas dicen que serán el futuro gobernador del Estado.
De la larga lista pronto nos daremos cuenta que había ocho ilusos y después la gente tomará una decisión entre los otros dos, en la primera depuración habrá quizá sutileza, en la segunda, cuando la gente vote, ahí sí que no habrá compasión alguna, el pueblo será será cruel cuando se manifieste a quien quiere y a quien no, pero de eso todavía falta mucho, hasta allá por el 5 de junio, así que lo invito por lo pronto a sumarse a la política, a hacer política, a obligar a que tengamos el mejor gobernador posible, aunque los partidos no quieran, vamos, todavía se puede rescatar esto, hay buenos aspirantes de un lado y otro, y también existen los muy malos, los que no debemos permitir que sigan en el poder.
En otras cosas… Desde la Secretaría de Salud se informa que con la adquisición de dos unidades médicas móviles para el programa de alimentación y activación física, que promueven estilos de vida saludables en beneficio de los habitantes de comunidades apartadas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, mantuvo el control y estado nutricional de casi cuatro mil tamaulipecos con problemas de obesidad en áreas rurales, lo que permite disminuir el riesgo de complicaciones como diabetes, hipertensión, accidentes vasculares cerebrales, por mencionar algunas.
Por la UAT, el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada Campus Victoria (CELLAP) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas informa del calendario para los cursos de inglés, alemán y francés del Ciclo Primavera 2016 que inicia el próximo 26 de enero.
La dependencia universitaria tiene a disposición de los interesados la información general a través del sitio web http://www.cellap.uat.edu.mx para consultar el procedimiento de inscripciones y reinscripciones, fechas de trámites, horarios, costos, requisitos, entre otros.
Asimismo pueden solicitar mayores informes al teléfono (834) 31 8 17 00 extensiones 2976, 2986 y 2972, así como en el sitio Facebook Cellap del Centro Universitario Victoria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores