0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandro Algara se cura de neumonía, pero le deja secuelas

El cantante Alejandro Algara salió de una neumonía, pero tras sanar de este padecimiento, le queda una lesión sacra muy grande en la piel
jueves, 14 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El cantante Alejandro Algara salió de una neumonía, pero tras sanar de este padecimiento, le queda una lesión sacra muy grande en la piel, por lo que continúa hospitalizado en el nosocomio con quien tiene convenio la ANDA en la ciudad de México, informó a EL UNIVERSAL su esposa Mónica Prado.


Algara, de 86 años de edad, es otro de los intérpretes de Agustín Lara, pero en la actualidad se encuentra retirado de los escenarios porque su voz ya no es la de antes, mencionó su cónyuge.


Algara fue uno de los discípulos del maestro José Pierson y debutó en la estación de radio XEW-AM en 1950. En los inicios de su carrera interpretó boleros de Gonzalo Curiel y posteriormente las canciones de Agustín Lara, con quien entabló una gran amistad y con quien compartió varias giras artísticas y presentaciones de radio y televisión, por lo que Algara llegó a ser “interprete exclusivo” de Lara.


Algara logró premios internacionales en Polonia, durante el Cuarto Festival de la Canción, y Japón. Participó en la televisión al lado de Joaquín Pardavé.


Además de los boleros y canciones de Lara, interpretó temas de otros autores entre éstas: “Adiós Nicanor”, “La borrachita”, “Dónde estás corazón”, “Adiós mi chaparrita”, “Te quiero dijiste”, “Flor Silvestre”, “Ojos tapatíos”, “Desterrado”, “Cabellera blanca”, “Tú sólo tú”, “La malagueña”, “Españolerías”, “Te he de querer”, “Rayando el sol”, “La barca de oro”, “Enamorada” y “China”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion