Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega GDF que exista alerta por araña violinista

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que no hay alerta sanitaria ni epidemiológica por la presencia de la araña violinista en la capital
sábado, 16 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que no hay alerta sanitaria ni epidemiológica por la presencia de la araña violinista en la capital.


Ante los rumores en redes sociales sobre la presencia y picadura del arácnido en el DF, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, pues hasta el momento no hay ningún foco rojo al respecto.


“Se ha manejado mucho en las redes sociales y no quiero que se asusten, se ha estado diciendo que hay una araña violinista y dicen que es muy peligrosa, sobre todo para los niños.

Yo lo he verificado ya con las áreas de la federación, con la Secretaría de Salud (Sedesa), con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y me confirman que solamente hemos tenido un caso en toda la ciudad”.


Mancera Espinosa afirmó que en la capital se tienen todos los antídotos disponibles para combatir la picadura de la araña.
“Esto no quiere decir que se pongan a jugar con arañas pues, simple y sencillamente, pueden estar tranquilas y tranquilos, tenemos todo para su cuidado en la ciudad, para que estén tranquilos por favor”.


Sobre el tema, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, informó que el único caso ocurrió el año pasado, y que la persona afectada se recuperó favorablemente.


“De repente se soltó el rumor de que había muchas arañas y estaban picando a mucha gente, que había riesgo y peligro; efectivamente, es un peligro, sin embargo epidemiológicamente solo tenemos un caso, la persona fue atendida a tiempo, se le dio el antídoto y se recuperó”.


No obstante, el secretario exhortó a la ciudadanía que, en caso de recibir la picadura de cualquier arácnido o insecto, acudan de inmediato a las instituciones de salud para ser debidamente atendidos.


Explicó que los síntomas por la picadura de la araña violinista son hinchazón, dificultades respiratorias, mareos, fiebre, náusea y vómito.


“Tenemos el suero, el antídoto y los medicamentos necesarios para atender a todos”.
En caso de cualquier emergencia pusieron a disposición el teléfono 51 32 09 09 para recibir atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias