0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicano se salva de ataque en hotel de Burkina Faso

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú. EFE
Un mexicano se encontraba en el hotel Splendid de Burkina Faso cuando éste fue atacado por hombres armados y cuyo atentado dejó un saldo de 26 personas muertas
sábado, 16 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Un mexicano se encontraba en el hotel Splendid de Burkina Faso cuando éste fue atacado por hombres armados y cuyo atentado dejó un saldo de 26 personas muertas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El connacional fue reportado "sano y salvo".

“Dicha persona se encontraba en Burkina Faso realizando prácticas junto con otros estudiantes de posgrado de una universidad estadounidense”, detalló la Cancillería en un comunicado.

El mexicano, quien se encontraba fuera de peligro, fue apoyado por la Embajada de México en Nigeria, concurrente en Burkina Faso, luego de que se activaron los protocolos de asistencia y protección consular.

De acuerdo con la información emitida, el mexicano, de quién no se dio su nombre, logró mantenerse oculto y resguardado en su habitación, sin haber sido privado de su libertad ni sufrido lesiones derivadas del ataque.

La Cancillería informó que el connacional logró ser evacuado del hotel en Ougadougou y mediante apoyo de autoridades de Estados Unidos, fue resguardado hasta lograr su salida de Burkina Faso.

La SRE informó que se mantuvo siempre contacto con los familiares en México de esta persona, “mismo que continuó hasta completarse el retorno a su lugar de residencia y que implicó la movilización de personal consular para brindar asistencia en distintos puntos del trayecto”.

La embajada igualmente emitió una alerta a los cuatro mexicanos que, de acuerdo con el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior, se encuentran en Burkina Faso, para que estén atentos a su entorno y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes de ese país.

El Ejército de Burkina Faso, ayudado por tropas francesas, puso fin este sábado a la toma del hotel Splendid de Ougadougou, donde un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico se atrincheró durante horas y mató, al menos, a 26 personas de 18 nacionalidades distintas.

EL UNIVERSAL/GMA, 160116

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion