REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

El sábado se llevó a cabo la sesión número 5 ordinaria del Consejo Distrital Electoral.
lunes, 18 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado se llevó a cabo la sesión número 5 ordinaria del Consejo Distrital Electoral.
Se informó sobre los adelantos del proceso para seleccionar a los capacitadores electorales.
Y el viernes pasado terminó el plazo para que los ciudadanos soliciten su credencial para votar con fotografía o alguna reposición.
En los últimos dos días se vieron aglutinamientos importantes en los cinco módulos.
Ni hablar, esa es la idiosincracia del mexicano, dejar las cosas hasta el último momento.

Sería precisamente este sábado pasado cuando se decía habría ‘humo blanco’ de la cúpula tricolor en relación con el nombre del candidato a la gubernatura del Estado, pero no fue así.

Hubo filtraciones a algunos de los más conspicuos periodistas de la entidad en cuanto a que el bueno será Baltazar Hinojosa Ochoa.

Seguramente, será hasta esta semana cuando el Partido Revolucionario Institucional dé a conocer al hombre o mujer que abanderará su causa en las elecciones de este año como candidato a gobernador o gobernadora de Tamaulipas.

Y mencionamos ambos géneros porque, al menos oficialmente, aún no hay nada para nadie, y todavía tiene la velita prendida la ex subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Si se confirma el nombre de Baltazar Hinojosa Ochoa como "el bueno", se realizaría la asamblea de delegados donde seguramente todos se pronunciarán a favor de Balta.

Por el lado del PAN, sigue el tironeo final entre el senador Cabeza de Vaca, los presidentes municipales Lety Salazar y Carlos Canturosas…

En el Partido de la Revolución Democrática se perfila el diputado Jorge Valdez Vargas, ya que a final de cuentas no hubo coalición con los del PAN, mientras que por MORENA ya estaría decidido que será Héctor Garza González, El Guasón; los partidos Verde Ecologista y PANAL irán en coalición con el PRI, Convergencia seguramente será Gustavo Cárdenas

Por la vía independiente se lanzan (para ver que sacan) Francisco Chavira Martínez y el otro sería el oportunista Poncho de León.

Quedaría entonces por definir el de Encuentro Social, sin embargo, es un partido que no pinta ni siquiera para obtener el mínimo de votación y es posible que llegue a perder su registro en el Estado de Tamaulipas.

¿Qué hace tan atractiva a Reynosa para los candidatos a la Presidencia Municipal de Río Bravo? Por aquí han desfilado entre otros prospectos Verónica Serna Gallardo, quien ya va dos veces que hace rueda de prensa con los periodistas locales.

Hablando de Río Bravo, el que sigue sumando simpatías para ser candidato a alcalde es Marco Cárdenas, por su juventud trae muchas ganas de hacer algo por Río Bravo y vaya que se necesita, ya que la ciudad lo pide a gritos.

Y el alcalde Villaseñor ocupado, no precisamente en realizar obras o de perdis tapar baches, si no en promover a su ‘favorito’ para que lo suceda… ¿en ineficacia?, o ¿para que le tapen situaciones no tan claras que habría hecho?


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores