Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CENA DE NEGROS

Dolores de parto…
lunes, 18 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Da la impresión que los candidatos del PAN y del PRI serán los mismos que sus cúpulas han acordado desde hace un buen tiempo, la faramalla de los pactos de civilidad, de presumir que levantan encuestas y hasta el anuncio de los filtros para realizarles exámenes de control y confianza parecen más show que ganas de quedar bien con el pueblo.
Cierto, quizá muchos de nosotros no conozcamos los nombres, tal vez en el PRI hay siete ilusos que se van a desilusionar o siete políticos a los que simplemente les gustó ese juego de meterse en los reflectores para que les aplaudan, les hagan creer que son los mejores del mundo, e incluso para intentar arrebatarle una decisión forzada a su partido aunque está última opción no se dará porque ninguno de ellos tiene fuerza suficiente para barrer en una elección sin la necesidad de los grupos que han logrado construir sus compañeros.
Lo mismo aplica para el PAN, dos ilusos que pretenden entrarle a la jugada nomás para ver que se siente o por la soberbia de sentirse los nenes consentidos de Dios, tal vez igual que en el tricolor, tratando de arrebatar una decisión a su favor a fuerza de trabajar en convencer a las bases.
Una última variable que podría cambiar la decisión de las cúpulas de ambos partidos era el pueblo, la gente, el que la ciudadanía les obligue a elegir al mejor para un proyecto de Estado con todo y que no sea quien mejor represente los intereses partidistas o de los grupos fácticos de poder que ya a estas alturas parece que tampoco se dará porque los tamaulipecos nos portamos muy apáticos, a veces hasta flojos y las más nos portamos como hartos de la política sin comprender que es nuestra única vía para solucionar los problemas que tengamos y para seguir avanzando en donde ya se dan éxitos.
Entonces, lo único que falta es que, con la sonrisa en los labios, y otros con la carcajada cínica, de la noche a la mañana aparezcan las dirigencias partidistas con el nombre del susodicho o la susodicha en la mano, digan que la unidad a triunfado y le den a conocer “la buena nueva” al pueblo que parece muy ansiosos de saberlo.
Ojalá, por el bien de todos, lo que resulte de ese parto, que tienen que fingir que es doloroso, sean buenos candidatos.
Primer requisito, que quien resulte ser el agraciado o agraciada esté alejado de la delincuencia organizada y que tampoco tenga la manía de robarse el dinero de los más pobres.
Segundo requisito, que sea mental y físicamente sano, sin adicciones de ningún tipo y con un cerebro privilegiado que le permita hacer un proyecto de Estado que vaya más allá de acumular riqueza para sí, para su familia, o para sus amigos, novios, novias, amantes.
Ya lo demás está demás, sería un plus si encontraran los partidos un candidato o candidata que tenga más méritos o virtudes que las antes descritas.
En resumen, hacemos votos para que en el alumbramiento que tendrán el PAN y el PRI, no existe la menor duda que de ahí saldrá el futuro gobernador si no cambian mucho las cosas, no vayan a parir un político con las mismas mañas que ahora le pintan las autoridades a Humberto Moreira, a Tomás Yarrington, u otros políticos muy parecidos, y que tampoco nos vaya a nacer un voraz saqueador y loquito como Vicente Fox, con eso nos conformamos.
Hay dolores de parto en el PRI y el PAN, por supuesto, los sufre el pueblo y tantos calenturientos que parece no conocen de que se trata, se equivoca quien crea que hay retrasos o problemas, lo cierto es que las dirigencias se administran bien, suben el rating de sus seguidores y juegan con la opinión pública, le repito, de todo, ojalá lo que resulte sea lo mejor para Tamaulipas pero de eso ya le informaremos.
En los mismos asuntos… Ex alcaldes, políticos de de muchos años en Tamaulipas se están pronunciando porque sea Enrique Cárdenas del Avellano el candidato del PRI.
El resto de los aspirantes únicamente emitieron comunicados para hablar y presumir de la presunta unidad que hay en el tricolor.
En otras cosas… Estará el gobernador en Nuevo Laredo para reunirse con la sociedad civil, para mostrar los proyectos para ese municipio, hacer el saludo de año nuevo y para dialogar con los grupos locales a fin de que queda listo el cierre de su administración para ese municipio, el martes hará lo propio en Matamoros.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda este lunes 18 de enero las actividades académicas en todos sus planteles, y con ese motivo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ofreció un mensaje de bienvenida a los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como a los alumnos que continúan su formación profesional en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
“Les brindamos la más entusiasta bienvenida a esta su casa de estudios, la Universidad de los tamaulipecos y para los tamaulipecos”, expresó el Rector tras reafirmar el compromiso de seguir trabajando para lograr transformar a la institución en una Universidad de excelencia“.
Los Diputados del Congreso del Estado, sumaremos esfuerzos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para cumplir con los requerimientos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con el cual se ofrecerá una justicia expedita y eficaz, expresó la Diputada Aída Zulema Flores Peña.
Resaltó que el Poder Legislativo, ha contribuido con acciones que contribuyen en el avance de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como ejemplo citó el Diplomado en Juicios Orales que se ofreció a la comunidad jurídica de la entidad, con el propósito de capacitarlos en este tema.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuanta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores