Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Qué nervios…

miércoles, 20 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adelanta Alvaro Barrientos Barrón, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, cabecista por convicción, que será su jefe, el Senador Francisco Javiér García Cabeza de Vaca, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Tamaulipas.
Afirma que el Senador es el mejor posicionado, que de acuerdo a sus encuestas van cinco puntos arriba del PRI, que van a ganar varios municipios y distritos, vaya, pinta un futuro azul para el Estado y dice que será entre mañana y pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional en voz de su presidente Ricardo Anaya formalizará dicho nombramiento.
De confirmarse la versión de Barrientos Barrón tiene el ciudadano tamaulipeco la primera tarea, investigar con sus amigos de Reynosa el pasado del candidato, irse a revisar lo publicado a su favor y en su contra, exigirle que se aplique las pruebas de control y confianza como primer paso para darle un mínimo de garantías a los ciudadanos de que ha hecho las cosas bien y que pretende conducirse de esa forma.
Por supuesto, sería formidable que el candidato, cuando sea oficialice su nombramiento, pueda presentar un proyecto de desarrollo económico, político y social para Tamaulipas con estimaciones serias y proyectos realizados por especialistas, que nos comente que es lo que quiere para el Estado.
Si, sería para aplaudirse a rabiar que se comprometa a renunciar de no cumplir sus metas, es decir, que cada proyecto tenga fecha de caducidad, fechas para presentar avances, la obligatoriedad de explicar cuando se queden truncos, se adelanten o vayan más lento.
Mientras, este 20 de enero al filo de mediodía el PRI en Tamaulipas presentará su convocatoria a los medios de comunicación, tradicionalmente este documento traía el nombre del candidato a gobernador pero hoy parece que no les han ganado las prisas y ni siquiera tienen fecha para anunciar al susodicho.
Por supuesto, inmediatamente que se anuncie su nombre los tamaulipecos tendremos la segunda tarea, someter al tricolor al mismo proceso que se propone para el candidato azul.
Luego, y de preferencia, que ambos firmen ante notario público sus compromisos de darle garantías a la gente de que no cambiarán sus proyectos cuando vean que el presupuesto es bastante disfrutable o se lo están agandallando sus allegados, que lo meterán al bote si se pasan de listos.
Lo que deseamos para Tamaulipas, más allá del color del ganador de la contienda, más allá de los sueños, aspiraciones y hasta locuras de seguidores de los partidos que se fanatizan con sus colores y sus candidatos, es que no vaya bien, que sí las propuestas de los partidos políticos no pueden superar exámenes para comprobar su decencia, la no adicción a las drogas, que su salud sea envidiable y no tenga broncas psicológicas, pues que le dejen lugar a otros, y aplica lo mismo para los que serán candidatos a regidores, síndicos, alcaldes, y Diputados locales.
Obvio, sería saludable que además de presentar sus exámenes de control y confianza los candidatos nos vayan señalando quienes serán parte de su equipo y los sometan a los mismos controles, igual a la familia, amigas, amigos, o a quien vaya a tener un poco de ese poder que emana el gobernar el Estado.
Los ciudadanos ya merecemos un mínimo de garantías de que habrá políticos decentes en la administración pública y de que se van a comprometer con Tamaulipas y no con las carteras y cuentas bancarias de sus más cercanos, de ahí que se haga la propuesta.
Saldrán los nombres de los dos aspirantes fuertes a gobernar el Estado en estos días, uno de ellos o de ellas será el futuro gobernador, qué nervios, más porque el futuro de Tamaulipas dependerá en parte de la visión de Estado que tengan ellos, sus grupos cercanos, y hasta sus partidos políticos, ya veremos que resulta de todo eso.
En otras cosas… estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú en Matamoros, fue acompañado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y por los Diputados Federales y aspirantes a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Bernal, en el primer caso se nota que se han superado agravios, en el segundo fueron simples reglas de urbanidad, o eso dicen.
El caso es que informó que la próxima semana la reunión del grupo de Coordinación Tamaulipas hará su evaluación en aquella ciudad fronteriza, anunció obras, el proyecto de desarrollo para este año, y afinó detalles con los grupos locales al respecto, además escuchó propuestas, y saludo de mano a empresarios, políticos, y fuerzas vivas de la ciudad.
En el marco del convenio de vinculación sostenido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Altamira, se da seguimiento a diversos programas que se han activado en materia de salud, educación y desarrollo social en beneficio de la comunidad urbana y rural de este municipio de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Lo anterior se destacó durante la visita que hicieron al Rector Enríque Etienne Pérez del Río, el directivo y equipo de trabajo del Sistema DIF Municipal de Altamira, quienes estuvieron en las oficinas de Rectoría, acompañados por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur.
Encabezados por el Director General del DIF-Altamira, Sergio Valtierra Arteaga, los funcionaros municipales expresaron su reconocimiento al trabajo que se ha realizado en el marco de esta vinculación, resaltando los programas que está impulsando el Rector Enrique Etienne a través de la generación del conocimiento con valores.



Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias