J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que detectan cáncer al gobernador

¿Qué es peor, abusivo o desinformado? Extravía Felipe de Jesús US500 millones. Tendrá Tamaulipas 2 mujeres en Senado. Tesorería, el talón de Aquiles de Arturo. Promueven a Meléndez para el ISSSTE.
martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- ¿Qué es peor, una presidencia absolutista, abusiva o un presidente “desinformado” y, por ende, incumplidor? Es una dramática interrogante que podría explicar el estado de cosas en que vivimos los mexicanos con FELIPE DE JESUS deambulando en Los Pinos.

Todo por esas ganas de “ayudarlo” con la que panistas y funcionarios de su ‘gobierno’ han tratado de explicar-justificar la renuncia de FERNANDO GOMEZ MONT a su luenga militancia panista.

Para FELIPE DE JESUS, se trata de un funcionario leal, capaz y que merece la permanencia como tercer secretario de Gobernación del sexenio. Que sus acuerdos con el PRI, para que apoyara la ‘reforma’ fiscal a cambio de no presentar alianza partidista, fueron a título personal y de ello nada informó a su jefe político.

Mal. Muy mal. Para los panistas, es cierto que hubo arreglos con la principal fuerza política en el Poder Legislativo federal y que, en efecto, no aliarse con el PRD en Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Durango era parte del trato.

Sin embargo, el PRI habría hecho como que ‘jalaba’, pero a la mera hora apenas sacaron una parte de lo que desde Los Pinos exigían.

En razón de ello el PAN no cumplió su parte, pero no avisó a GOMEZ MONT, quien siguió con las negociaciones, sin enterar a FELIPE DE JESUS.

Por último, el propio GOMEZ MONT reconoce que mucho de lo tratado con el PRI para sacar avante la propuesta fiscal no lo informó a FELIPE DE JESUS, primero porque éste andaba en una de sus constantes ‘jiras’ internacionales y, luego, porque él mismo se sometió a cirugía estética que le reduzca su voluminoso vientre.

Al final de cuentas, a quien dejan como dicen que los loros dejan el palito, es a FELIPE DE JESUS. Por supuesto, Juan Pueblo no se traga una sola de esas explicaciones-justificaciones.

Para los mexicanos queda claro que el PAN-(des)gobierno es una institución que no gusta de cumplir acuerdos. Por eso le ha ido así en los dos sexenios en el (no) Poder presidencial.

Veremos qué les depara a los partidos coaligados al PAN en la búsqueda de gubernaturas este año. A ver si les cumplen lo prometido. Aunque, claro, primero habrá que esperar cómo les va en las urnas.

En calidad de mientras, FELIPE DE JESUS ya se aventó otra de esas eructadas que muchas críticas le va costar, sin ninguna duda. Y es que, tratando el tema preferido de su sexenio, su “lucha” contra el crimen organizado, se atrevió a decir a los mexicanos “seguridad pública y jurídica suficientes para dar certidumbre… ¡¡¡en 20 años!!!”.

Aunque, como nos la sabemos, a él le quedan menos de tres años. ¿O qué? ¿Se piensa reelegir a perpetuidad? Antes, el día del Ejército, dio muestras FELIPE DE JESUS de que imita muy bien a su antecesor VICENTE FOX en aquello de no conectar la lengua con el cerebro, pues en su discurso oficial no tuvo empacho en anunciarles que, a partir de ya, se les incrementará el sueldo a los soldados en mil pesos.

Pero luego citó que dicho incremento significaba el 40% de sus actuales emolumentos. ¿Alguien podría explicar entonces cuánto gana un soldado? CHISMOGRAFIA: De Tampico reportan que poco le duró al tampiqueño CARLOS LEYVA AMOUR el gusto de mantenerse en el todavía flamante gabinete de FERNANDO TORANZO como gobernador de San Luis Potosí, donde fungía como director General de la Secretaría Particular.

Malas relaciones con LAURA MOORE, secretaria privada del mandatario orillaron al cese fulminante. Por cierto, tómelo bajo las reservas del caso pero, en el CEN del PAN, durante las horas en que se convirtió en un grillerío la tarde-noche del jueves pasado, uno de los muchos rumores que se corrieron fue la especie de que al gobernador potosino FERNANDO TORANZO le fue detectado cáncer.

No se especificó ni dónde, ni qué tan avanzado. Investigaremos y diremos. En cambio, conviene no descuidar al ING. EDUARDO LOPEZ DE LEON, pues está destinado a un cargo de relevancia en el próximo gobierno municipal de Reynosa.

Fue de los factores importantes en la estructura de EVERARDO VILLARREAL en sus dos campañas triunfales, para diputado local y luego para la federal.

En el actual trienio ocupa la Coordinación de Fondos Municipales y es tentado por huestes panistas para que cambie de camiseta. Mientras, el ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS trae ‘perdidos’ nomás 500 millones de dólares que el Banco Mundial le entregó en 2mil8 para un programa de “Política de desarrollo sobre el cambio climático”.

A como se las gasta nuestra clase gobernante, no dude usted que, al más puro estilo de VICENTE FOX con los muchísimos millones de dólares por excedentes petroleros, haya sido utilizado este fondo también para gasto corriente.

Es decir, para seguir manteniendo a la yunta con que FELIPE DE JESUS ‘gobierna’. En cambio, todo está listo para que el ING. JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ rinda a la grey universitaria un informe del estado de cosas que guarda el Alma Máter de Tamaulipas.

Las invitaciones para el evento anual ya fueron entregadas, con indicaciones de estar a las 12 horas de este jueves 25, en el Teatro ‘Juárez’.

Allí estaremos, por supuesto. En eso de las alianzas ‘contra natura’, de acuerdo con sus panegiristas, son legales y significa que ‘el fin justifica los medios’, en clara alusión a que, para el PAN – (des)gobierno, dos o tres gubernaturas que le arrebate al PRI serán oxígeno puro para FELIPE DE JESUS.

Para sus críticos, no es más que “un reflejo del miedo que le tienen al PRI”, pues retener el Poder en estados como Puebla (RAFAEL MORENO VALLE), Durango (JOSE ROSAS AISPURO) y Oaxaca (GABINO CUE) les significará muchos puntos hacia la sucesión presidencial del 2,012.

Lo cierto es que es mucho más lo que el PAN pierde que lo destacable con esas alianzas. Tan simple como que, salvo en Hidalgo, donde iría la foxiana (y panista) XOCHITL GALVEZ, en el resto de las negociaciones se postuló a ex priístas.

Es decir, si los oaxaqueños, poblanos, duranguenses se deciden por el “cambio” sería para mantener el “más de lo mismo”.

Con la otra, en Veracruz, el panismo no encontró mejor candidato que otro ex priísta como lo es MIGUEL ANGEL YUNES, patrocinado por ese dechado de pulcritud y decencia que algunos llaman ELBA ESTHER GORDILLO.

¿Y dónde quedó la militancia panista? Digo, porque en el resto de los estados en que esta año habrá elección de gobernador, el panismo fue hecho a un lado por el “pragmatismo” de su mayordomo, en acato a instrucciones de su titiritero.

En Chihuahua no hubo consulta, ni en Aguascalientes con MARTIN OROZCO, ni en Tlaxcala con ADRIANA DAVILA. Como tampoco se dio en Tamaulipas con la designación de JOSE JULIAN SACRAMENTO.

A propósito, de acuerdo con la parafernalia electorera que se vive en México, tras la designación del senador matamorense como candidato a la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ se dará esta misma semana su solicitud de licencia para separarse de ese cargo que ganó en el 2mil6.

En razón de ello, llegará al Senado de la República la segunda suplente de esa camada, como es la alcaldesa de Soto La Marina, RAQUEL ALONSO CARMONA.

Sólo que ésta será senadora únicamente por unos meses si, cumpliéndose los pronósticos de todo tipo de encuestas y vaticinios, RODOLFO TORRE CANTU gana los comicios del próximo 4 de julio.

En ese tenor, SACRAMENTO GARZA regresaría a su escaño en el edificio de Xicoténcatl, en el DF. Y ALONSO CARMONA no seguirá los pasos de LAZARA NELLY GONZALEZ, quien usufructúa un cargo con el que jamás soñó y todo porque el destino quiso que el también matamorense ALEJANDRO GALVAN pasara a mejor vida.

No obstante lo cual, Tamaulipas tendrá dos representaciones femeninas en la Cámara alta. Recordando que, aunque el PRI perdió aquella elección, como “primera minoría” tuvo derecho a que la reynosense AMIRA GOMEZ ocupe desde entonces un escaño.

Finalmente, por lo visto, eso del ‘jineteo’ de dinero ajeno quedó instituido en el municipio capitalino. Es decir, al alcalde ARTURO DIEZ GUTIERREZ le fallaron sus dos tesoreros.

Primero, ALEJANDRO ‘Chicken’ HIGUERA hizo costumbre mandar al diablo las instrucciones de su jefe y traer dando vueltas a los acreedores para conseguir el pago.

Su relevo, FEDERICO GONZALEZ, no canta mal las rancheras. Y es que, en el reciente festival en Victoria, los premios ofrecidos a los concursantes ganadores se los pagaron… ¡¡con vales!! Cobrables para cuando haya dinero en caja.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Quién sabe qué habrán consumido, pero un par de simpatizantes del ex diputado federal y ex dirigente magisterial estatal ENRIQUE MELENDEZ aseguran que en su futuro inmediato tiene un cargo federal que le volverá a copetear sus alforjas.

Resulta que, por algún sueño guajiro, afirman que la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO lo tiene contemplado en una terna para relevar a MIGUEL ANGEL YUNES, cuando renuncie a la dirección general del ISSSTE. ¿Será como la Secretaría de Turismo para GUSTAVO CARDENAS, un ‘borrego de temporada?. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias