Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 200 migrantes rescatados durante el invierno en el norte de México

Fotografía cedida por el Instituto Nacional de Migración (INM). EFE/INM/archivo
Las autoridades mexicanas han rescatado a 236 migrantes, 19 con lesiones o síntomas de hipotermia, en la actual temporada de invierno en la zona norte, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
jueves, 21 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 21 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas han rescatado a 236 migrantes, 19 con lesiones o síntomas de hipotermia, en la actual temporada de invierno en la zona norte, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron hallados en situación de "extremo peligro durante su trayecto a los Estados Unidos, debido al recrudecimiento del frío en la zona norte del país, donde se han presentado nevadas, heladas y lluvias", señaló la institución en un comunicado.

la exposición a temperaturas inferiores a menos 10 grados centígrados provocó que 19 de los rescatados sufrieran "lesiones, heridas y síntomas de hipotermia u otras enfermedades respiratorias que pudieron ocasionarles la muerte".

En la ciudad de Agua Prieta, estado de Sonora, se localizó a cinco mexicanos varados en un camino de difícil acceso que estaba congelado y, tras recibir atención, fueron conducidos a un albergue, agregó.

El INM indicó que actualmente tiene desplegados en la frontera norte catorce grupos Beta, los cuales recorren la zona para ofrecer agua, ayuda médica y orientación a los migrantes que se dirigen a EE.UU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion