Pedro Natividad

Desde la Frontera

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Palomean a la gente de Benjamín

martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión en donde se palomeó la lista de aquellos que participarán en la campaña que buscará llevar a Benjamín Galván Gómez, a la presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Para empezar no solo fue uno, si no cuatro “lobos” en lo que respecta al área de Comunicación Social, lo que fueron llamados para coordinar esa área, por lo que la responsabilidad recaerá en las figuras de Antonio Ulloa, Juan José Zarate, Agustín Arredondo y Alberto Rodríguez.

Para el área de Logística fueron palomeados “Memo” Benavides (Recomendado de “La Liebre” Sesma), Marco Pacheco (Coordinación Logística de Rodolfo Torre), Jorge Torres (CDM del PRI), Benjamín García Marín (CNOP), Octavio “Tatis” Almanza (CDM PRI), Mitzumu (CNOP), Rafael Perez Jr. (CNOP) y Agustín Maltos (Movimiento Territorial).

Además los 12 integrantes del equipo del pre candidato, entre ellos su fotógrafo, ahora secretario particular, Héctor Varela; su amigo de toda la vida “Trino”; José Ortiz y hasta Batres el fotógrafo resucitado.

Por cierto hubo algunos que quisieron “chapulinear”, pero como andaban de “mojados” en la Comapa, al final fueron bloqueados… Por cierto ya que hablamos del precandidato Benjamín Galván, su equipo de logística lo hizo que acudiera a la corrida de toros que se llevó a cabo el domingo y lo sentaron en la mesa principal que ocupa Ramón Garza Barrios, quien por cierto no asistió.

Para sorpresa de todos, “El Benjas” llevó como invitado especial a nadamás y nadamenos que al gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb.

Con esto se despeja la duda sobre si Carlos apoyaría a Benjas, además se confirma que será parte de su equipo y de seguro ocupará un puesto importante a partir de enero.

Aunque, a ver si no se le enoja “El Preciso”. Hablando de “padrinos”, se tiene contemplado que para la próxima semana ahora sí venga a Nuevo Laredo, el gobernador Eugenio Hernández, para dar el banderazo para la construcción del Puente Elevado Carlos Canseco, que vendrá a terminar con la terrible problemática que provoca a diario el cruce del ferrocarril.

El amigo Mario Salinas Falcón, Secretario de Obras Públicas, confirmó la magna obra que también generará fuentes de empleos, misma que será construida gracias a los recursos enviados por los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y la empresa Kansas City… Va nuestra gran felicitación para el alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios, por haber logrado que esta frontera se alce como el primer municipio en el país en que la federación implemente un programa de educación en biotecnología, bioseguridad y conservación ambiental.

Dicha educación se implementará en alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las primarias Florencio Alvarado, Octavio Paz, Lucio Blanco y Ricardo Flores Magón.

En horabuena… Igualmente felicitamos a la diputada federal, Cristabell Zamora, quien ya regresó de su viaje a República Dominicana, en donde representó a México en la Segunda Conferencia Nacional Juvenil “La Juventud Piensa Diferente”.

Tras su experiencia, confirmó que gestionará para que el Gobierno Federal otorgue más recursos al deporte, pues menciona que en Dominicana, en donde solo hay 10 millones de habitantes, se inyectan 20 millones de dólares para ese rubro, mientras que en México donde hay mucho más ciudadanos, solo aprobaron 100 millones de pesos… En el PRD estatal, es un hecho que el fuerte para obtener la candidatura a la gubernatura es Francisco Chavira, sin embargo aún están en negociaciones con el otro aspirante que queda, Julio Almanza.

Lo que sí nos adelantaron los amarillos y agárrese de donde pueda para que no lo tumbe la notica, es que Salvador Rosas, aquel que se “le rajó” al PAN, podría ser el abanderado para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, incluso aseguran que ya está amarrado.

Mire usted, desde hace mucho el agente Aduanal “Chava” Rosas, ha querido ser candidato, pero fuera del PRI, sin embargo algunos líderes de oposición han querido utilizarlo pues saben que tiene mucho recur$o, de hecho con los panista se dice que “Chava” les pidió que se “pusieran” con algo de dinero para la campaña, pero al ver que solo querían utilizarlo para sacar algunas regidurías, decidió no seguirles el jueguito.

Hoy la noticia es que va por el Sol Azteca y para la candidatura a una diputación va Sergio Chavira, hermano de Francisco. Y ya mañana les cuento lo demás… Para finalizar, y en el mismito Nuevo Laredo, qué lástima que el PAN, después de perder a “Chava” Rosas, también hayan hecho menos al regidor Rogelio Soto y al Director de Reservas Territoriales, Carlos Canturosas.

Y digo que lástima, porque con esos tres personajes tenían carta segura para sacar una importante cantidad de votos e imponerse, sin embargo “la guerra tribal” entre los grupos de Everardo Quiroz y Hugo Galindo siguen desquebrajando a los azules, al grado de que les pronosticamos desde hoy que el PAN hará un pésimo papel en las elecciones del 4 de julio, todo por anteponer sus compromisos personales.

¡Que lastima!... ¿Qué no?, lo invito a visitarme en HYPERLINK "http://www.hoylaredo.net" www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores