0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El puerto de Altamira concluye positivamente el 2015

Con un crecimiento total del 4% en el movimiento total de carga, es como el Puerto de Altamira, concluye un año más
jueves, 21 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un crecimiento total del 4% en el movimiento total de carga, es como el Puerto de Altamira, concluye un año más, lleno de retos cumplidos y logros, que permiten comenzar este año con nuevas metas y grandes proyectos.

Un total de 18.03 millones de toneladas, fueron las que se movilizaron en el periodo enero-diciembre, logrando atender la cantidad de 1,837 embarcaciones, que indica un incremento del 4.6% en cuanto a la atención de este rubro.

Durante el 2015, la Carga General Suelta, mantuvo un crecimiento constante, al mes de diciembre, esta carga logró un aumento acumulado del 29%, sumando un total de 2.99 millones de toneladas movilizadas, esto debido a la continua llegada de torres eólicas, automóviles, productos de acero y cargas proyecto.

Otra de las cargas que presentaron un crecimiento significativo fue la Contenerizada, la cual registro un total de 5.9 millones de toneladas movilizadas, alcanzando un incremento del 10.9%, traduciéndose esto en un manejo equivalente a 647,369 TEU´s, lo que nos indica un aumento del 8%.

El comportamiento de los Gráneles también fue de gran importancia, al haberse movilizado de Mineral un total de 4.1 millones de toneladas, es decir 12.24% más que en comparación de cómo se cerró el 2014, en el rubro del Agrícola, se sumaron 418,943 toneladas.

Los Fluidos petroquímicos, también representaron un gran papel en el movimiento de carga del 2015, al movilizarse un total de 4.4 millones de toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas de la industria instalada en la zona.

Los Automóviles tuvieron un año importante en la recepción y manejo automotriz en el Puerto, siendo un año en el que se recibieron unidades de transbordo, importación y exportación, logrando que el Puerto y sus operarios se consolidaran en el manejo de esta carga, representando estos logros en las 83,931 unidades que se manipularon, alcanzando un incremento del 6.6%.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comunicó que el crecimiento que se presenta durante este 2015 se debe al gran trabajo en equipo que diariamente realizan todos los actores del Recinto Portuario, lo que permite brindar un servicio de calidad a todos los usuarios que colocan su confianza y carga en este importante Puerto, también manifestó, que en este año que se está comenzando, se trabajará del mismo modo para rebasar y aumentar la carga movilizada en 2015, además de continuar trabajando para lograr nuevos proyectos de modernización que se tienen destinados para el Puerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias