0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruz Azul busca cobrarle deudas pendientes a León

Cruz Azul y los Esmeraldas del León chocan este día en el Nou Camp. (Foto Mexsport)
Cuando se habla de duelos entre León y la Máquina del Cruz Azul, inmediatamente viene a la mente aquella jugada del Invierno 1997
viernes, 22 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Cuando se habla de duelos entre León y la Máquina del Cruz Azul, inmediatamente viene a la mente aquella jugada del Invierno 1997 entre el arquero esmeralda Ángel David Comizzo golpeando al delantero cementero Carlos Hermosillo.

Disputa que derivó en un penalti que a la postre le dio el título a los capitalinos.
A casi 20 años de distancia, ambas escuadras vuelven a verse las caras, pero en circunstancias muy distintas, como parte de la Jornada 3 del Clausura 2016.


El estadio Nou Camp será este sábado la sede de este duelo en el que, por un lado, los locales dirigidos por Juan Antonio Pizzi buscarán mantenerse en la cima del torneo, mientras Cruz Azul, en la otra cara de la moneda, intentará obtener su primera victoria.


Y es que después de aquella tarde recordada del Invierno 1997, los Esmeraldas le han dado duros reveses a la Máquina. En el Apertura 2012, en su regreso al máximo circuito, ambas escuadras se vieron las caras en Cuartos de Final, con triunfo celeste en la ida por 2-1, pero con reacción Esmeralda en la vuelta (3-0), con saldo favorable para los del Bajío.


Situación similar que se vivió en el Clausura 2014, cuando celestes y esmeraldas se enfrentaron de nuevo en cuartos, y de nuevo la Fiera salió avante, ahora por los goles de visitante (3-3 global).


Con estos antecedentes, ambas escuadras saltan a la cancha este sábado para tratar de borrar de la mente esos “tragos amargos” y pensar en cosas importantes para este Clausura 2016.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias