Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece dueño de Casa Ley

Juan Manuel Ley, presidente de la cadena de tiendas Casa Ley, falleció este viernes, confirmó personal de la compañía a EL UNIVERSAL.
viernes, 22 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel Ley, presidente de la cadena de tiendas Casa Ley, falleció este viernes, confirmó personal de la compañía a EL UNIVERSAL.


El empresario, apodado “El Chino” Ley, tomó las riendas del negocio después del fallecimiento de su padre Juan Ley Fong en 1969.


Casa Ley es una empresa fundada en Culiacán, Sinaloa y sus últimos datos apuntan a que contaba con más de 201 tiendas bajo diferentes formatos en Sonora, Baja California y Coahuila.


En 1981, la norteamericana Safeway compró 49% del capital social de Casa Ley y de ahí comenzó una mayor expansión. En 2014, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que el operador de supermercados estadounidense AB Acquisition comprara la participación de Safeway en la mexicana.


Juan Manuel Ley también era propietario del equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán y junto con el apoyo gubernamental recién remodeló el estadio sede del equipo.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias