Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El narco se mete a las campañas…

domingo, 24 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde España la información sobre el ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, va en el sentido de que un fiscal investiga si era subordinado de la delincuencia organizada, del narcotrafico, obvio que no aportan más que palabras, dichos.
Aquí en México, concretamente en Sinaloa, la PGR detuvo e interrogó a una diputada panista que se supone era la amante de El Chapo y con quien pasó el famoso narcotraficante sus fiestas de fin de año, la acusan de nexos con la delincuencia, el clásico lavado de dinero y hasta falsificación de documentos ya que utilizó una credencial falsa del IFE y una acta de nacimiento apócrifa para visitarlo cuando todavía no podía fugarse del Cefereso del Altiplano.
El PRD, Morena y la izquierda en general, también tienen sus pecados en ese aspecto, inolvidable el caso de Ayotzinapa que tiene su origen, presuntamente, en la relación con el crimen organizado que tenía el matrimonio Abarca, presidente municipal y señora.
Como si el asunto no fuera suficiente, las autoridades siguen filtrando información de la novela Kate del Castillo, Sean Penn y El Chapo Guzmán, toda una historia llena de morbo pero que aporta pocos datos para conocer a quienes protegieron al delincuente, su cadena delictiva, y prioritariamente sus nexos con la política como se pretende hacernos creer con la diputada del PAN como acusada.
Es en ese contexto en el que empiezan las campañas políticas en Tamaulipas y en otros 12 Estados donde habrá elecciones para gobernador, en un ambiente de desconfianza, donde todos los partidos políticos se acusan de corruptos y donde vemos que todo puede ser cierto.
Lo más triste del caso es que nadie aporta pruebas a su favor, ante lo indefendible de muchos casos mejor optan por señalar los pecados del de enfrente, nos pretenden hacer creer que unos es más demonio, o nos quieren hacer creer que si el otro también es narco o delincuente ellos se convierten en inocentes o menos mugrosos.
Si, por supuesto, otra posibilidad es que toda la información se filtra precisamente hoy para alejar de las urnas a los ciudadanos, para hacernos creer que todos son iguales y realmente no pasa eso, vaya, los pecados de unos no pueden hacer culpables a todos.
Aquí es donde toma importancia nuestra obligación de ser mejores ciudadanos, de meternos a la política en serio y hasta el fondo, de trabajar para que resulten electos gobernantes los políticos que no sean cuestionados en su pasado ni su presente, que nos aseguren que serán decentes a la hora de ejercer el poder y administrar nuestros recursos.
Tengo una certeza dentro de todo esto, si existen en el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL, Verde, Morena y PES, políticos decentes, de esos que vale la pena apoyar, que piensan en el pueblo antes que en sus familias o sus carteras, que además no tienen nexos con delincuentes ni se prestarían a robarse el dinero de los más pobres.
Por eso le insisto en meternos a la política, los partidos ahorita tienen la enorme oportunidad de ofertarnos políticos decentes como candidatos, la siguiente, en caso de que nos falle uno u otro, es la oportunidad de nosotros, de ir a votar a favor del que más confianza genere, del que pueda garantizarnos una administración decente, con proyecto de Estado, sin la menor relación con la delincuencia y honestos.
Hoy vemos al narco metido hasta el fondo en la política, indudablemente va a influenciar el voto sin necesidad de financiar campañas o proteger a unos u otros, le pido que no se deje llevar por las apariencias, más aún, hay que exigirnos que nosotros los ciudadanos nos metamos más a fondo todavía, lo más decente es que preguntemos por nuestros candidatos, por sus familias, sus amigos, que sepamos a qué atenernos, no creer en todas las medallas que les cuelgan porque muchas son de latón o falsas pero tampoco creer que son verdaderos demonios, lo que debemos hacer, únicamente, es votar por la mejor o por el mejor y eso nos lo dirá lo que podamos investigar, conocer e incluso intuir, si se puede, de verdad que si se puede.
En otras cosas… el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en uno de los municipios que poco a poco se convierte en lo que pretende esta administración, que sea de los más bellos y más atractivos para el turismo, estuvo en Tula y por lo pronto, se hizo acompañar de su esposa María del Pilar González para entregar una guardería infantil y bicicletas dentro del programa Ayúdame A Llegar, además platicó con la gente, tuvo una comida con los representantes de la sociedad civil, los escuchó, les dio pruebas de que su administración trabaja en el desarrollo integral de ese municipio.
Otra vez se le vio contento, otra vez en recorridos de esos que se sienten, donde se puede ver que una bicicleta puede ser la diferencia entre ser pobre de por vida o tener la oportunidad de ir a una escuela tratando de tener más oportunidades.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su Delegado en la entidad, Eduardo Mansilla Gómez, reconoció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río la vinculación impulsada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con todos los sectores de la producción en el campo tamaulipeco.
El delegado de la SAGARPA destacó lo anterior durante la presentación de los programas del 2016 que el Gobierno Federal pone a disposición de los productores agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros del estado, cuyo evento tuvo como sede a la UAT en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria.
El funcionario federal felicitó los esfuerzos de la Universidad para contribuir con el desarrollo del Estado, ya que por segunda ocasión la UAT facilita sus instalaciones de videoconferencia para difundir esta información en beneficio de los productores en todo el Estado.
Hubo sesión en el Congreso del Estado, ahí se exhortó a la Secretaría de Educación, a promover acciones que incrementen la cultura de la legalidad y contribuyan en otorgar a los estudiantes orientación suficiente para decidir sobre su futuro profesional, además recibieron diversas Iniciativas, figurando la Ley de Extinción de Dominio, promovida por el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Durante la sesión de este jueves, el Pleno aprobó un Punto de Acuerdo para otorgar licencia a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, a fin de separarse de su cargo como Diputado, por lo que la Mesa Directiva, tomó protesta a su suplente, Pedro Reyes Sánchez.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores