Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen vivos…

domingo, 24 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de todo lo que se rumore, se presienta y sienta, aun no hay ningún aspirante con ilusiones muertas, la verdad es que todos, los siete del PRI y los cuatro del PAN siguen con sus esperanzas vivas.
Aun, bueno, al menos oficialmente, no hay nada para nadie, para todos la moneda sigue en el aire, pero como el que espera desespera ya uno que otro comienza con delirio de persecución y eso lo puede orillar a maquilar la traición.
Los priistas con todo y el pacto de unidad firmado y que seguramente todos saben cómo van las cosas esperan impacientes, unos rezando para que nada se mueva y otros que suceda un milagro y se dé un giro inesperado, es válido, en la lucha por sobrevivir la esperanza es la última que debe de morir.
ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, RAMIRO RAMOS SALINAS, bueno, hasta MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN siguen en la puja, todos pueden gastarse estos días haciendo su luchita hasta que sean llamados para informarles quien será el elegido y quienes se deberán alinear y con el candidato que les indiquen ponerse a trabajar para las elecciones del 5 de junio ganar.
Lo mismo sucede con los panistas, que hasta una de ellas, MAKY ORTIZ, desde el jueves en la noche se atrevió a publicar en su red social que ya su partido, el PAN, había designado al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como su candidato al gobierno de Tamaulipas.
La publicación de la Senadora dio pie a que los medios de comunicación lo dieran por un hecho, no era cualquier hija de vecino o persona ajena al partido la que hacia la confesión, se trataba de una aspirante y quien en repetidas ocasiones le ha jugado las contras a CABEZA DE VACA, razón por la que en la mayoría de las portadas de ayer viernes aparecía que los panistas en Tamaulipas ya tenían candidato.
Fue CESAR VERASTEGUI OSTOS Presidente del PAN quien echo abajo la aseveración de la senadora, en rueda de prensa confirmo que la moneda sigue en el aire, que todos los aspirantes tienen sus aspiraciones vivas, que continúan en la mesa negociaciones la alcaldesa de Matamoros LETY SALAZAR VAZQUEZ, el edil de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL, el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y la propia MAKY ORTIZ.
VERASTEGI dice que será el próximo lunes cuando el Partido Acción Nacional dé a conocer quién abanderara al PAN en pos de la gubernatura de Tamaulipas, asegura que no habrá truco, que la designación se dará de acuerdo al resultado de las negociaciones y la encuesta de su partido, veremos.
Mientras todos los aspirantes panistas y priistas a candidatos al gobierno de Tamaulipas continúan con sus esperanzas vivas, los que también seguirán vivos gracias al oxigeno que les dará la alianza son los hijos del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.
El PRI, PANAL y Verde Ecologista acudieron ante la instancia electoral para firmar su acuerdo e ir coaligados a la próxima elección, todos trabajaran para el candidato que designe el Partido Revolucionario Institucional.
Pudiéramos decir que es un acuerdo ventajoso para los turquesas y verdes porque los tricolores no necesitan guajes para nadar, pero la realidad es que en estos menesteres esos partidos son un mal necesario para los priistas.
Coaligados los priistas garantizan más representación en el congreso local que a final de cuentas eso beneficia al PRI, igual tanto el Verde como el PANAL cubrirán espacios en territorio, pueden servir para desacreditar ante la ciudadanía y en los medios de comunicación a sus opositores.
Igual servirán para hacer denuncias en contra de sus adversarios ante las autoridades electorales, mientras se defienden pierden tiempo o se desestabilizan los priistas caminaran sin contratiempos, en una contienda cerrada saldrán anticipadamente a levantarle la mano al PRI, es para lo único que pueden servir los verdes, es obvio que para generar votos no, porque carecen de capacidad y posicionamiento.
Claro que el que más gana es el Verde, además de llevarse una buena tajada y guardarse sus prerrogativas siguen vivos en el juego político porque es obvio que solos no llegarían a ninguna parte.
En fin, la situación es que no solo siguen vivas las esperanzas de todos los aspirantes a candidatos tanto del PRI como del PAN, también los Verdes tendrán respiración artificial para continuar en el juego.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

www.vidadiaria@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores