0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGJE rescata a 13 migrantes en Chiapas

Policías estatales detuvieron en esta ciudad a tres presuntos traficantes de personas cuando trasladaban a 12 migrantes centroamericanos, lo cuales pagaron de manera individual cinco mil dólares con la promesa de llegar a Estados Unidos
sábado, 23 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales detuvieron en esta ciudad a tres presuntos traficantes de personas cuando trasladaban a 12 migrantes centroamericanos, lo cuales pagaron de manera individual cinco mil dólares con la promesa de llegar a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


En el operativo fueron aprehendidos los presuntos “polleros” Aarón de León “N”, Elnor Yoel “N” y Alexis Alberto “N”, quienes movilizaban a los extranjeros, cinco menores entre ellos, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, sobre el libamiento norte, en una camioneta suburban de vidrios polarizados, con placas de circulación MAM-6864 del Estado de México, guiados por un auto compacto.


La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que, según las indagatorias, los presuntos traficantes recibieron de cada migrante la cantidad de cinco mil dólares con el compromiso de llevarlos a Estados Unidos.


La PGJE señaló que los 12 migrantes recibieron atención médica, alimentos y se notificó a sus representaciones consulares para la asistencia legal correspondiente.


En el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías ministeriales del estado, protección ciudadana y policías municipales.


En otra acción policiaca en el municipio de Frontera Comalapa fue rescatada una menor no acompañada originaria de El Salvador.
La Procuraduría señaló que la menor fue rescatada en las inmediaciones del puente internacional de ciudad Cuauhtémoc, donde fue abandonada por una presunta traficante de personas quien la llevaría Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias