Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseñan plan al transporte público por deterioro en vialidades

Imagen Siguiente
GUSTAVO Rico De Saro, Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo.
Evalúan estado de calles que recorren las principales rutas
domingo, 24 de enero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Operadores del transporte colectivo alteran algunas de las rutas ya establecidas como consecuencia del deterioro de las vialidades.
Dentro del plan para la rehabilitación de calles se pretende construir las más transitadas con concreto hidráulico para que resistan el intenso tráfico de esas unidades.
Gustavo Rico De Saro, Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, mencionó que la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y la Delegación del Transporte iniciaron un estudio para ver cuáles son las avenidas con mayor flujo o que más se utilizan por parte del transporte colectivo para ver en qué condiciones están y qué inversión se requiere.
"En muchas de esas ocasiones vemos calles como la Canales, la Aldama o la Bravo donde vemos que la mayoría de las diferentes rutas del transporte pasan por ahí.

Aquí lo que hay que ver es si hay necesidad de hacerlas de concreto hidráulico y así como esos ejemplos, multiplicarlos en los diferentes puntos de la ciudad", enfatizó.
El edil agregó que hay quejas de ciudadanos en cuanto a que muchas de las rutas del transporte público las han modificado los propios operadores "y al acercarnos con ellos comentan que esto es a resultado de que no cuentan con buenas vialidades las rutas oficiales.

Precisamente es por esto por lo que estamos ahorita haciendo el estudio para ver cuáles son las prioridades y cómo podemos hacer que se respeten las rutas oficiales, y también para que no tengan que utilizar calles secundarias que muchas veces no están preparadas".

SEGUIMIENTO

Ya que en los próximos meses se tendrá un diagnóstico sobre las rutas del transporte y que la actual Administración Municipal difícilmente atenderá todas las necesidades, el regidor Rico De Saro se pronunció a favor de que haya un seguimiento en los próximos años para este tipo de proyectos.
De hecho, destacó que la siguiente administración podría tener el tiempo suficiente para llevarlos a cabo, ya que habría elección de reelegirse por un período más, con lo cual estaría 5 años al frente.
"Que la siguiente administración tome esto como una base y pueda darle continuidad, agregó.

Creo que hay muchas cosas por hacer en el transporte público y nosotros como Municipio debemos garantizar buenas vialidades".
Por último, dijo que se debe evolucionar en política porque los ciudadanos requieren resultados.
"Creo que los resultados se dan en base a un seguimiento; ya debemos dejar a un lado el no querer continuar con proyectos que ya están establecidos y sobre todo que tienen un beneficio directo para el ciudadano.

Pienso que la política es de resultados y los ciudadanos están muy atentos en ver los resultados que vayan brindando los nuevos gobernantes.

Hay que trabajar para que quien sea el próximo presidente municipal pueda dar seguimiento a estas grandes obras que hemos venido realizando", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias