En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que acumula el corazón

"El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca cosas malas" Mt. 12:35
domingo, 24 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El corazón es una referencia muy extendida en Biología, Antropología, Psicología, Poesía y muchas más ciencias y el mundo intelectual o filosófico lo dan como parte de la existencia del hombre.
Gustavo Flaubert Novelista Francés dijo “un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra pero que se regala”.

Un hombre de noble corazón ira muy lejos guiado por la palabra gentil de una mujer.
Oscar Wilde, Novelista poeta literario Irlandés mencionó: “un fracaso en el amor es parael hombre como una misión cumplida”, los corazones están hechos para ser rotos, el corazón es el aliento del alma, los teólogos se refieren a la inteligencia, las facultades de pensar, sentir y poseer, así como la pasión en el canto de Débora hace una diferencia loable a la tribu de Rubén.

“Hubo grandes propósitos del corazón”. Jueces 5:16.
En el estado psico hay muchas cosas que se señalan el carácter por medio del corazón como asiento de tristeza, gozo, deseos, afectos, percepciones pensamientos, entendimiento, razón, imaginación, convivencia, intenciones y propósitos, la revelación que hace el Profeta Jeremías es exacta, “engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso ¿Quién lo conocerá?” Aún con la relación a los mandamientos el corazón se hace partícipe.

Dios hablando por medio de Moisés al pueblo !Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! Deuteronomio 5:29.
La necesidad de tener un corazón que mantenga los mandamientos en vida cotidiana y que los trasmita a sus hijos en una dinámica de relación de corazón en si un corazón acogedor, intenso y revelador que hace posible que a la familia les vaya bien.

Ojalá que el corazón acumule felicidad, que eleve, corra y camine alcanzando metas. Isaías 40:31.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores