Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Blindan' frontera Hidalgo-Reynosa

Imagen Siguiente
Texas Troopers blindan la frontera de Texas con México.
Incrementan presencia de Texas Troopers
lunes, 25 de enero de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Despliegan todo un operativo de seguridad en esta región



LA PRENSA / REPORTE.-



Más que militarización en la frontera del Valle del Sur de Texas, una ocupación sería el término más aceptado para explicar la presencia elevada de elementos militares adscritos a los Texas Troopers que hoy en día patrullan toda la región que comprende desde McAllen a Laredo y Corpus Christi, Tx.
La frontera está “tomada” totalmente por los inspectores de origen militar que actualmente sirven como elementos de los Texas Troopers que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Texas y que son el cuerpo policiaco más grande del Estado con 2 mil 600 soldados.
En el trayecto de McAllen a Laredo, Tx., que es una distancia de 150 millas se han contabilizado hasta 45 patrullas estacionadas en forma aleatoria a lo largo de la carretera y que hacen presencia de vigilancia, monitoreando los autos que circulan, camiones comerciales o realizando inspecciones al azar sin importar de quien se trate.
Pero aún en el mismo Valle del Sur de Texas la presencia de los “Troopers” se ha intensificado, apenas cruzando la frontera proveniente del lado mexicano en la calle International Bridge de la ciudad de Hidalgo se les puede observar haciendo patrullaje, lo mismo en el cruce con la Calle 23 rumbo a la Carretera a Brownsville y en el área urbana de McAllen.
Los Texas Troopers son el cuerpo policiaco más grande de Texas, de acuerdo a su página en internet fue fundado en 1929 para vigilar las carreteras del Estado.

Provienen del cuerpo de los Rangers Texas creados en 1823 y reclutan a militares de carrera entrenados en tareas de seguridad y vigilancia.
Actualmente los Texas Troopers tienen además de su responsabilidad en la vigilancia en la red carretera del Estado, son responsables de la seguridad y vigilancia del gobernador de Texas y del Capitolio del Congreso en Austin, Tx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias