Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Será que esta semana?

lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Después de una semana de intensa actividad política en la capital tamaulipeca, desde hoy lunes se pronostica otra con mucho movimiento, el panorama político se ve prometedor hasta para el público especulador.
La semana pasada se tuvieron destapes frustrados, anuncios anticipados, alianzas, postergaciones y amonestaciones como inicio de lo que se avecina, desde ya se visualiza un proceso con muchos altibajos donde las traiciones estarán a la orden del día, se presume que la guerra electoral será encarnizada y no es para menos, no es cualquier cosa lo que está en juego.
Esta semana se espera que lo postergado de color, porque hasta hoy lo cierto es que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ es el único candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, que JORGE VALDEZ es el abanderado del Sol Azteca, no se sabe si provisional o no, pero por lo pronto el PRD ya anda en la calle encampañado.
El PRI tiene ya convocatoria, firmados los cuadros de unidad de sus siete aspirantes, selladas las alianzas con el PANAL y el Verde Ecologista para ir con un solo candidato, pero aún no definen, o por lo menos no se oficializa quien abanderara a la coalición para ir tras la silla grande de Tamaulipas.


Mientras no se oficialice quien será el abanderado tricolor todos los aspirantes siguen en la puja, los siete tienen puestas sus esperanzas en estos días, esperan que para el fin de semana los astros se alineen a su favor, los equipos de unos y otros se mueven, continúan con la ilusión a flor de piel y el JESUS en la boca, porque como en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba.
ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, bueno, hasta MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN siguen en espera del desenlace, de que les llamen para informarles quien será el elegido y quienes harán compromiso de, sin rencores, ponerse a trabajar para las elecciones del 5 de junio ganar.
En el Partido Acción Nacional están igual, después de que MAKY ORTIZ tuvo la ocurrencia de adelantarse y publicar en sus redes sociales que su partido, el PAN, ya había decidido ir con el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como candidato al gobierno de Tamaulipas se alborotó el gallinero.
Los medios de comunicación de todo el Estado dedicaron portadas al destape panista, lo hicieron porque quien hacia el anuncio no era cualquier hija de vecino o una persona ajena a la mesa de negociaciones del PAN, lo hacia una aspirante y quien siempre le ha llevado las contras a CABEZA DE VACA, pero resulto falsa alarma, una de dos, o MAKY no pone atención o quiso desestabilizar para que el senador tuviera más chamba que realizar.
CESAR VERASTEGUI OSTOS, Presidente del PAN en Tamaulipas, la desmintió pero aseguró que este lunes se tendrán noticias, que después de los resultados en la mesa de negociaciones de los cuatro aspirantes con su líder nacional RICARDO ANAYA se espera que este día se llegue a una solución.
Se dice que hoy puede haber designación, mientras eso sucede, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y la misma MAKY ORTIZ este día tendrán su acuerdo, aunque quien sabe si todos queden conformes y privilegien el interés del partido sobre los propios, es obvio que ninguno quiere quedar fuera de la jugada.
De los partidos políticos y sus aspirantes pasamos a la autoridad electoral donde también en estos días el IETAM tiene que hacer algo para no seguir perdiendo credibilidad, recordemos que el jueves de la semana pasada se dio a conocer que el TRIFE les ordeno reponer el proceso de designación de 325 consejeros, entre municipales y distritales en Tamaulipas, les dieron un plazo de quince días para arreglar lo desarreglado o alinear lo mal presentado pero pueden ganarse poquita confianza si se aplican ya.
Lo sucedido con el IETAM y el Tribunal Electoral de Tamaulipas no es buena señal, generara desconfianza a la ciudadanía y en un proceso electoral tan importante como el que viviéremos los tamaulipecos se requiere de instituciones confiables, que le garanticen a la ciudadanía que se respetará su voto razón por la que deben aclarar, atender la amonestación y al pueblo darle una explicación.
En fin, la situación es que inicia una semana que promete intensa actividad política en la capital tamaulipeca, como antesala de lo que se aproxima ya se ha tenido de todo, anuncios anticipados, publicación de convocatorias, alianzas, postergaciones, destapes y amonestaciones, veremos que sucede en los próximos días.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores