0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a las 4.000 personas aisladas por aludes

Fotografía cedida por la Gobernación de Mendoza (Argentina) en la que se observa una de las zonas de alta montaña afectadas por aludes de la zona en Mendoza (Argentina). EFE/Archivo
Los servicios de emergencia argentinos lograron rescatar anoche a las casi 4.000 personas que permanecían atrapadas en alta montaña en la fronteriza provincia de Mendoza
lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 25 ene (EFE).- Los servicios de emergencia argentinos lograron rescatar anoche a las casi 4.000 personas que permanecían atrapadas en alta montaña en la fronteriza provincia de Mendoza (oeste), debido a aludes de lodo que inhabilitaron las vías de comunicación, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El rescate se completó gracias a la apertura momentánea de un camino para que pudieran descender los vehículos pero se espera que las operaciones para despejar completamente las rutas se demoren otras 48 horas, siempre que la climatología no complique la situación, detallaron desde la Gobernación mendocina.

El paso internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile a través de la Cordillera de Los Andes, continúa cerrado ya que los servicios meteorológicos mantienen para hoy pronóstico de nuevas tormentas en la zona.

Los aludes se produjeron a lo largo de la jornada del sábado, cuando hasta la medianoche de ese día "hubo once deslizamientos de tierra, nueve parciales y dos totales con dimensiones importantes", especificaron las fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion