0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacúan a cerca de 700 personas tras incendio

El incendio comenzó en la noche del domingo en el denominado Cerro del Toro y ya entrada la madrugada del lunes la lluvia que cayó sobre la zona ayudó a cortar la propagación del fuego, así como a las labores de extinción. EFE/Archivo
Un incendio que comenzó la noche de este domingo y afectó a unas 50 hectáreas de una zona montañosa en la localidad uruguaya de Piriápolis (sur) obligó a la evacuación de cerca de 700 personas
lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 25 ene (EFE).- Un incendio que comenzó la noche de este domingo y afectó a unas 50 hectáreas de una zona montañosa en la localidad uruguaya de Piriápolis (sur) obligó a la evacuación de cerca de 700 personas que estaban en tres acampadas ubicadas a unos 800 metros del fuego, dijeron hoy a Efe fuentes de los Bomberos.

El incendio no ha dejado ninguna persona herida y tampoco se han visto afectadas estructuras o construcciones.

En estos momentos la situación se encuentra controlada y unos 40 agentes pertenecientes a las dotaciones de bomberos de las localidades sureñas de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar participan en la extinción de pequeños focos ígneos en colaboración con helicópteros de la Fuerza Aérea uruguaya.

El incendio comenzó en la noche del domingo en el denominado Cerro del Toro y ya entrada la madrugada del lunes la lluvia que cayó sobre la zona ayudó a cortar la propagación del fuego, así como a las labores de extinción.

Según las estimaciones del jefe de destacamento del cuerpo de Bomberos de Maldonado, Mauricio Sousa, se espera tener todos los puntos calientes que aún persisten totalmente extinguidos en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion