0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El León mantiene el liderato en el Clausura

El jugador de Cruz Azul Joao Rojas (i) disputa el balón con Efraín Velarde (d), de León, durante un partido. EFE/Archivo
El León, que derrotó 3-2 a Cruz Azul, fue el equipo que sacó las mejores utilidades de la tercera jornada del torneo Clausura 2016
lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 25 ene (EFE).- El León, que derrotó 3-2 a Cruz Azul, fue el equipo que sacó las mejores utilidades de la tercera jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al conservar el liderato por mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey.

El mexicano Fernando Navarro (ms 63 y 67) y el argentino Germán Cano (m.73) marcaron por el León que llegó a tres triunfos en tres salidas, mientras por los visitantes anotaron el brasileño Fabio Santos (m.16) y el argentino Ariel Rojas (m.68).

Fue un encuentro con un primer tiempo tranquilo en el que Cruz Azul tomó ventaja con un gol de Santos, pero la segunda mitad resultó diferente y el León dio la vuelta al marcador.

León llegó a nueve puntos y siguió en el primer lugar por mejor diferencia de goles que el Monterrey, triunfador 1-0 al Atlas con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados comenzaron mejor, dominaron las acciones en la mitad del campo y pronto crearon peligro; en el 17 el colombiano Dorlan Pabón llegó al área, pero fue cuatro minutos después cuando los abrieron el marcador con gol de Sánchez a pase del argentino Rogelio Funes Mori.

Los dos primeros le sacan dos puntos de ventaja a los Tuzos de Pachuca que dieron la campanada del fin de semana al golear 1-4 al América en su propio estadio, el Azteca.

Los Tuzos impusieron condiciones y ganaron con un autogol de Ventura Alvarado (m.20) y anotaciones del argentino Franco Jara (m.28) y de los mexicanos Hirving Lozano (m.87) y Víctor Guzmán (m.93), mientras por América descontó el argentino Rubens Sambueza.

Hubo otros dos visitantes que sumaron de a tres, el Santos Laguna, vencedor 1-3 del Tijuana, y el Puebla, ganador 0-1 de los Pumas de la UNAM.

Fue uno de los dos encuentros de hoy, en el otro, el campeón Tigres sacó un empate 2-2 en el estadio de las Chivas de Guadalajara, en un duelo con numerosos errores por ambos bandos.

En otros resultados, los Gallos de Querétaro del técnico Víctor Vucetich vencieron 3-0 a los Dorados de Sinaloa, que suman tres reveses y están complicando su permanencia en primera división, en tanto Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz firmaron empates con marcadores idénticos de 1-1.

El torneo, que tendrá su primera fase de 18 equipos hasta el ocho de mayo, se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro, Cruz Azul-Chiapas, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, Morelia-Guadalajara, Atlas-Pumas, Dorados-América y Toluca-Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias