Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se retrasan decisiones 

lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Acción Nacional esperó hasta el último minuto la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas.
Mientras que el diputado local del PRD JORGE VALDEZ despotricaba contra la dirigencia estatal del PAN, el dirigente panista CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS declaraba que seguían en espera.
Los tiempos se agotaron sin novedad.


El miércoles a las 24 horas se cumplió el término para el registro de alianzas y unas horas después el Comité Ejecutivo Nacional se reunía con los cuatro aspirantes panistas.
Tampoco hubo acuerdos.


La jornada inicio con reuniones individuales para culminar con un encuentro común en el que se presentaron los resultados del último sondeo levantado la segunda semana de enero y que reveló un mayor posicionamiento de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.


La decisión parece estar tomada pero se haría oficial este lunes tras la sesión de la Comisión Permanente.
La perdedora de la negociación es la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR, la única que hasta ahora ha emitido declaraciones aludiendo que "aún no hay nada para nadie" y pidiendo que no se aceleren.
A diferencia de la senadora MAKI ORTIZ que a través de su cuenta de Twitter felicitó a su homólogo o del propio alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS que ha guardado prudente silencio.


El edil de la otra esquina tamaulipeca llevaría mano en la decisión del candidato a la alcaldía y a las diputaciones locales mientras que en Matamoros la designación vendría del Comité Ejecutivo Nacional.
Para fortalecer la decisión se espera que en los próximos días los grupos internos en Matamoros hagan un pronunciamiento a favor del ex diputado federal CARLOS GARCÍA.
Para el Partido Acción Nacional como para el PRI la semana que inicia será crucial en sus definiciones.
Emitida la convocatoria para la elección del candidato a gobernador, el Comité Directivo Estatal tiene 10 días para lanzar la correspondiente a las alcaldías y las diputaciones locales por lo que el 30 de enero se estaría haciendo pública.
Muchos aspirantes se han acercado a la dirigencia estatal para externar sus intenciones.
Llama la atención que a pesar de su experiencia, el delegado general del CEN del PRI, FERNANDO DE LAS FUENTES rechaza siquiera la posibilidad de que la guerra mediática contra algunos aspirantes al gobierno de Tamaulipas sea fuego amigo.
Para el ex alcalde de Saltillo, los intentos por desprestigiar a connotados priistas a través de señalamientos en los medios surge desde la oposición.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores