0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dieron último pase de lista

Imagen Siguiente
Al gran elemento ejemplar de Protección Civil y Bomberos, Juan Macias González
martes, 26 de enero de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Dieron último pase de lista por Protección Civil, a un gran ejemplar elemento que durante 18 años de servicio ayudó a salvar muchas vidas en este bonito, pero muy arriesgado oficio, sus compañeros de oficio acompañaron al héroe Juan Macías González, a quien ayer rindieron un homenaje en el actual cuartel que gestionó y se hizo realidad y tras una hora de permanecer ahí, partieron en caravana de vehículos de delegaciones de Protección Civil de ciudades fronterizas, pasando el cortejo fúnebre sus restos en el ataúd a bordo de una carroza por un negocio de su propiedad y más tarde darle el último adiós en el nuevo Panteón Municipal.

Juan Macías González, quien falleció a los 61 años de edad la tarde del día sábado, desde el momento que se conoció la noticia de su irreparable pérdida, corrió como reguero de pólvora y consternó a familiares, compañeros, amigos y la población en general riobravense.

De inmediato se vistieron de luto los diferentes cuarteles de Protección Civil y Bomberos de la región norte deTamaulipas y Río Bravo, por donde el gran héroe ejemplar sembró parte de su semilla de servicio humanitaria y prestar ayudar de salvar vidas en incendios, accidentes carreteros y sobre todo la trayectoria de experiencia en este oficio que sirvió de ejemplo para las nuevas generaciones.

Hablar del ejemplar ex jefe de Bomberos y Protección Civil, para sus compañeros y alumnos que compartieron con él durante 18 años de servicio, fue para ellos muy bonito poder aprender mucho de su amplio conocimientos en este noble oficio y sobre todo enseñarles las maniobras a emprender para contrarrestar un incendio o poder salvar vidas humanas al ir atender los llamado de urgencia de accidentes automovilísticos que ocurrían.

El ex jefe de Protección Civil, por su gran trayectoria y experiencia en el oficio y compartir durante el servicio un poco de su experiencia con los compañeros y servir a nuevas generaciones y coadyuvar con otras delegaciones de Bomberos de la zona Norte de Tamaulipas y Estados Unidos, eso durante su trayectoria de servicio le hizo merecedor de otorgarle varios reconocimientos por su honorífica labor.

Eso fue parte de su reseña de trayectoria al oficio que ejerció durante casi cerca de dos décadas Juan Macías González, y quien la mañana de ayer lunes con acompañamiento de familiares y amistades, sus restos en ataúd a bordo de la carroza partieron de la Funeraria Cristo Rey, y llevar su cuerpo al Cuartel de Protección Civil y Bomberos, de ahí sus ex compañeros elementos, jefes de delegaciones a nivel local y regional le rindieron un homenaje y dieron el último pase de lista.

Ahí en este homenaje a Juan Macías González, estuvieron presentes su esposa, e hijos Josue Macías y demás hermanos, familiares, amistades y elementos de Protección Civil, de las delegaciones de Matamoros, la Frontera Chica, Reynosa, Valle Hermosos y algunas autoridades de Protección del Valle de Texas.

Entre algunos de los jefes de Protección Civil y Bomberos presentes, estuvieron Marco Antonio Martínez Alvarado, Comandante Regional Zona Norte, Victor Pérez, coordinador de Operativos, Bruno Vargas, actual Comandante de Protección y Bomberos del municipio, así como otro gran ex jefe, Joel Ibáñez.

Finalmente antes de su último pase de lista, la concurrencia de familiares, amistades y ex compañeros elementos de esta corporación y autoridades del municipio presentes ofrecieron un minuto de aplausos a Juan Macías González (Q.

E. P. D.).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias