Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestionan interpretación de IFT sobre precios en telecom

El IDET pide al IFT que se fortalezca como referente especializado y confiable.
lunes, 25 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).-

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) aseguró que la explicación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IDT) sobre la baja de precios en telecomunicaciones basada en la entrada de nuevos participantes y el ingreso de operadores móviles virtuales, carece de fundamento.
“El IFT afirma de manera infundada que la reducción de precios en las telecomunicaciones móviles de 16.8 por ciento en 2015, se debe principalmente al ingreso de nuevos participantes en el sector, como AT&T y el ingreso de Operadores Móviles Virtuales (OMVs) como Virgin Mobile”, comenta el IDET en un comunicado.
Según el IDET estas conjeturas del regulador carecen de análisis suficiente y no se basan en la evidencia estadística de la operación del mercado y constituyen más bien una interpretación descuidada y carente de rigor.
“En esta interpretación parcial de la dinámica descendente de los precios de las telecomunicaciones móviles, el IFT ignora el hecho de que previo a la entrada y consolidación de AT&T a México, el operador móvil Nextel había lanzado al mercado planes tarifarios disruptivos por su nivel de precios, en anticipo a las nuevas condiciones operativas y contables que trajo consigo la eliminación de las tarifas de interconexión a favor de los operadores competidores”, asegura el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones.
Del mismo modo, el IDET indica que Telefónica México y AT&T continuaron con la presión competitiva para profundizar la baja tarifaria, como una continuación del proceso previamente detonado por Nextel.
En cuanto a los operadores móviles virtuales, menciona que Virgin Mobile y el resto de los competidores cuentan con tarifas más altas comparadas con los operadores establecidos, además, los móviles virtuales “no han logrado alcanzar cuota de mercado significativa que permitiera hacer una aseveración en el sentido de su huella en el mercado y que resultara vinculante al nivel de precios del segmento móvil”.
Por ello, el IDET pide al IFT que se fortalezca como referente especializado y confiable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias