Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedir perdón…

martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cínicos, hasta la médula, los políticos no tienen el menor empacho de acusar a los de enfrente de corruptos, narcos, viciosos y cualquier cosa que la sociedad critique y castigue con el repudio en las urnas.
Cínicos, hasta la médula, los políticos tampoco tienen el menor remordimiento en aceptar que han caído en la tentación, que su partido se ha llenado de narcos y corruptos, que se han “robado poquito” y que lo volverían a hacer de ser necesario.
Ambos actos son motivados por el voto, el dinero de las prerrogativas y lo que sacan de las administraciones públicas, más el poder, claro está.
Se da la situación en el PAN, PRI, PRD, en realidad en todos los partidos, la mayoría de sus dirigentes parecen cortados por la misma tijera, tienen la misma ambición de poder, dinero, de vivir como jeques árabes en plena crisis del resto de los mexicanos, disfrutan la vida a placer cuando medio país está en la pobreza y uno de cada diez muere de hambre porque el dinero no le alcanza para comer, a veces, ni una vez al día.
Viene a colación dicha reflexión porque en Tamaulipas estamos en medio de un proceso electoral, entramos de plano a las precampañas y vienen las campañas, por eso debemos estar muy atentos a la política, en rechazar lo que huela a narco y dinero sucio, apoyar lo que huela a decente y con proyecto de Estado, igual en los municipios, igual en los distritos.
También el comentario nace por ese infinito cinismo que ahora muestra Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, cuando habla de que el PAN debe pedir perdón a los mexicanos por el caso de su Diputada local relacionada con El Chapo, y lo dice para posteriormente aceptar que su partido fue infiltrado por el crimen, por el dinero sucio.
Quizá lo mismo puedan hablar muchos tricolores en su cúpula, o perredistas o de otros partidos, la verdad, o esa impresión tenemos, la política está hecha un mugrero que solo los ciudadanos podemos limpiar.
Obvio, no está demás obligar a los partidos a que pidan perdón por el caso de la Diputada ligada a El Chapo, o por los que en Tamaulipas estén ligados al crimen, lavado de dinero y demás, pero definitivamente no se trata de pegarle al cínico sino de ver reacciones serias al respecto, de presentar denuncias en la PGR, de investigar quienes han apoyado esas figuras y cuáles han sido los argumentos o las motivaciones de las mismas porque quizá vendieron esas candidatura o se dejaron seducir por dólares con olor a sangre.
Vaya, pedir perdón no tiene la menor trascendencia porque lo van a volver a hacer, lo único viable en este asunto es que los partidos se unan, presenten denuncias en la PGR y les den seguimiento hasta sus últimas consecuencias con el objetivo de limpiar esa actividad que es la que nos da los gobiernos buenos o malos.
Si, lo de Margarita es cinismo, show, ansias locas de seguir posicionándose para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República, para ganarles el mandado a los de la actual dirigencia que son sus enemigos íntimos.
No dude que mañana aparezca otro priista o panista diciendo lo mismo, gritando a los cuatro vientos que son enemigos de la delincuencia y la corrupción mientras, bajo la mesa, mueven todas sus piezas y hacen todos los esfuerzos para que candidatos de dudosa reputación los representen en las urnas.
¿Pedir perdón?, pues sí, pero que de pasadita se vayan mucho a chiflar a su… casa.
En cosas buenas de la política, fueron casi 30 tamaulipecos los que solicitaron documentos para intentar ser candidatos independientes a presidentes municipales, Diputados, y uno para gobernador, la información final se dará mañana en el IETAM ya que el periodo vencía hasta las 12 de la noche del lunes 25 de enero.
Muchos al solicitar su registro son motivados por sueños más que por certeza de que pueden atraer el voto, la realidad es que las apuestas están mil a uno de que no van a ganar ni yendo a bailar a Chalma pero su participación será muy importante ya que ayudará a saber que piensa la gente de estas figuras además de revisar la ley cuando concluya el proceso para hacer la vida democrática de Tamaulipas más avanzada y a la altura de los ciudadanos de esta región del país.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en Matamoros la reunión de evaluación y análisis del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se escucharon avances y también la necesidad de reforzar algunos puntos del Estado, posterior a ello acompañado de su esposa María del Pilar, recorrieron un par de municipios de la Frontera Chica para hacer entrega de esas obras que tienen mucho de fondo y de corazón ya que se trata de beneficiar a las familias, a las mujeres que son las bases de las mismas.
En el compromiso de elevar la calidad educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa la permanente capacitación y actualización de los docentes, ofreciéndoles mejores herramientas e innovaciones para su desempeño.
“Esto ha permitido a nuestros docentes estar mejor preparados para atender a las nuevas generaciones”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al destacar las recientes certificaciones que obtuvieron los profesores por parte de organismos nacionales e internacionales.
Refirió el Rector a los más de 300 docentes de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT, que a finales del año pasado fueron certificados para impartir clases en plataformas de educación en línea y en modelos educativos basados en competencias.
Les comparto el twitter @gatovaliente para que nos siga, también dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico y la cuenta de facebook… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores