Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo para cuanto le alcanza al diputado?

martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Hoy al filo de la media noche concluye el plazo para que todos aquellos ciudadanos que deseen participar en las próximas elecciones como candidatos independientes puedan registrarse.
De acuerdo a los datos del IETAM al día de ayer se tenían 30 solicitudes de ciudadanos que desean convertirse en candidatos independientes, pero créame, seguramente hoy al cuarto para las doce, es decir, casi al cierre del plazo caerá una lluvia de interesados en participar en la próxima fiesta democrática.
Claro que no todos los que ya solicitaron o van a solicitar su registro se convertirán en candidatos, falta que les validen, seguramente a buena parte de los interesados les dirán que no cubrieron los requisitos, ya sabe, habrá quien alegue que no se vería bien que habiendo tanto partido político anden tantos personajes en la calle demostrándoles su desprecio.
Con muchos candidatos independientes bajara el porcentaje de votos de los partidos, eso no es conveniente para ningún instituto político, ninguno querrá que le quiten clientela electoral, claro a menos que el “independiente” sea uno de los suyos y así dividir los sufragios para apostarle a ganar perdiendo, a subir bajando.
Así es que los que de verdad sean independientes y quieran ver sus nombres en la boleta electoral el próximo 5 de junio es mejor que se preparen hasta con el acta de nacimiento de la bisabuelita, la cartilla de vacunación de su mascota y el autógrafo de CHABELO, no sea que si no la tienen queden fuera de la contienda.
Porque de que habrá de independientes a independientes habrá, en la próxima contienda se vera de todo, candidatos buenos, regulares, malos y muy malos, hay quienes si tienen la intención de participar para trabajar por su gente, por el pueblo, pero igual aparecerán personajes sin escrúpulos, esos que ofertan su amor al mejor postor, que no tiene ideologías, vergüenza ni honor.
Para muestra ahí tiene usted al galeno ALFONSO DE LEON PERALES que ayer se presentó ante el IETAM para solicitar su registro como candidato “independiente” a la Presidencia Municipal de Reynosa, ¿cómo para cuanto le alcanzará al diputado?
DE LEON PERALES se viste del color y atiende al patrón que le conviene, lo mismo le da ofertarse de azul, que amarillo o naranja, independiente es lo de menos si sirve a sus fines.
Es seguro que a DE LEON no le faltará ningún requisito y podrá convertirse en candidato independiente para hacer como que pelea la Presidencia Municipal de Reynosa, es obvio que no le alcanzará más que para negociar peleándose con sus excompañeros.
Lástima PONCHO, las presidencias municipales no se obtienen por la vía plurinominal, en Reynosa la disputa estará entre el PRI y el PAN, es obvio que DE LEON no va a ganar pero si a pelear para negociar, una ganancia tendrá.
Lo mismo sucede con el cuñado incómodo JOSE RAMON GOMEZ, hermano de la esposa del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el llamado JR también acudió ante el IETAM con la intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia Municipal de Reynosa, son grandes sus rencores y seguramente espera a que salga el gallo azul para iniciar su guerra tratando de cobrar afrentas.
Tristemente personajes como JOSE RAMON y PONCHO DE LEON sólo desacreditarán la figura independiente, lo peor es que convertirán a Reynosa en un campo de batalla donde ninguno de los dos ganara la presidencia.
En fin, la situación es que hasta hoy, cuando las campanadas del reloj marquen las doce de la noche podrán registrarse todos aquellos que quieran participar como candidatos independientes en la próxima elección, hasta ayer el IETAM reportaba 30 solicitudes, entre ellas la del galeno ALFONSO DE LEON PERALES quien dice va con todo por la Presidencia Municipal de Reynosa.

¿Cómo para cuánto le alcanzará al diputado?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores