0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El emperador Akihito visita Filipinas, última parada de su "gira por la paz"

Imagen Siguiente
El príncipe japonés Naruhito (2d) y su esposa la princesa japonesa Masako (d) se despiden del emperador Akihito (i) y la emperatriz Michiko de Japón, antes de emprender viaje a Filipinas. EFE
La visita se enmarca en el 60 aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales entre Tokio y Manila
martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 26 ene (EFE).-

El emperador de Japón, Akihito, inició hoy un viaje a Filipinas para rendir homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial, la última parada de la "gira por la paz" que ha realizado con motivo del 70 aniversario del fin del conflicto.
Akihito, de 82 años, visitará el país asiático durante cinco días acompañado de la emperatriz Michiko, de 81 años, en lo que supone el primer viaje oficial de un emperador nipón a Filipinas.
La visita se enmarca en el 60 aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales entre Tokio y Manila, y tiene lugar después de que los emperadores nipones visitaran otros territorios del Pacífico que fueron ocupados por el Ejército Imperial nipón antes y durante la II Guerra Mundial.
Momentos antes de volar a Manila, el emperador nipón destacó el "enorme número de civiles filipinos" que fallecieron durante el conflicto bélico además de "muchos soldados filipinos, estadounidenses y japoneses", en declaraciones a los medios nipones.
La guerra en territorio filipino dejó 1,1 millones de muertos filipinos y aproximadamente 518.000 japoneses, según los datos oficiales de ambos países.
El emperador Hirohito (1901-1989), padre de Akihito y conocido póstumamente como emperador Showa, ocupaba el cargo de comandante supremo del Ejército nipón durante la ocupación de Filipinas y las otras agresiones de Japón a países vecinos.
El año pasado, cuando se cumplió el 70 aniversario de la derrota nipona a manos de los aliados, Akihito visitó Saipán, una de las Islas Marianas del Norte, así como Palau, otros dos territorios ocupados por Japón y que resultaron muy castigados por la guerra.
El primer acto oficial en la agenda del emperador será una ceremonia de bienvenida que se celebrará el miércoles en el Palacio de Malacanang de Manila, donde le recibirá el presidente filipino, Benigno Aquino.
Posteriormente, los emperadores nipones visitarán un cementerio de caídos en la guerra, se reunirán con descendientes de japoneses instalados en Filipinas y viajarán a Calieaya (sudeste de Manila), donde visitarán un monumento instalado por el Gobierno nipón para honrar a las víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias