0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas planea ejecutar este miércoles a un reo por asesinar a un guardabosques

La ejecución de Freeman, de 35 años, está programada a las 18.00 hora local (00.00 GMT del jueves) en el penal de Huntsville, cercano a la ciudad de Houston. EFE/Archivo
Texas, el estado que más uso hace de la pena de muerte en Estados Unidos, planea ejecutar este miércoles a James Freeman, un hombre que en 2007 asesinó a un guardabosques con un fusil AK-47
martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Texas, el estado que más uso hace de la pena de muerte en Estados Unidos, planea ejecutar este miércoles a James Freeman, un hombre que en 2007 asesinó a un guardabosques con un fusil AK-47.
La ejecución de Freeman, de 35 años, está programada a las 18.00 hora local (00.00 GMT del jueves) en el penal de Huntsville, cercano a la ciudad de Houston.
El 17 de marzo de 2007, un guardabosques se percató que Freeman estaba disparando a un pájaro con un rifle, por lo que se dispuso a multarlo por ello.
Fue entonces cuando empezó una persecución de hora y media por carreteras y caminos del condado de Wharton que concluyó al pasar Freeman por encima de un dispositivo pincha-llantas instalado por los agentes.
Acto seguido, salió de su camioneta y vació el cargador de su pistola contra los guardabosques y policías que lo habían perseguido.
Repitió la acción con un fusil AK-47 hiriendo de muerte al guardabosques Justin Hurst, de 34 años.
Reunida este lunes, la Junta de Perdones de Texas denegó la solicitud de clemencia presentada por los abogados de Freeman, que pretendían conmutar su pena capital por cadena perpetua.
De concretarse, la de Freeman será la cuarta ejecución del año en Estados Unidos y la segunda en Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion