Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estamos de pié…

miércoles, 27 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



En medio de la desconfianza, inseguridad y del temor que inspiran algunos políticos, con posibilidades reales, de ser gobernantes del Estado, Diputados o Presidentes Municipales, nuestra gente sigue empeñada en mostrarle al mundo que estamos vivos, más humanos que nunca y de pié.


Así es, mientras los políticos se dan hasta con la cubeta y poco le abonan a la estabilidad y crecimiento de esta región, nuestra gente cada que puede les dá una muestra de quiénes somos, de lo que somos capaces y qué, de querer, los vamos a mandar al diablo a la hora que hagan mal las cosas o que se nos antoje.


Deje le repito una historia que le va a tocar el corazón, que le demostrará que no todo está perdido en este pueblo que sufre pero que igual tiene ganas de salir adelante en base a su esfuerzo propio, de tomar lo que es suyo.


El sábado pasado un muchacho de 18 años con autismo se extravió en la sierra, en un parque ecológico de esta capital conocido como Los Troncones, ahí, la persona que estaba a su cargo se descuido unos minutos que fueron suficientes para que lo perdiera de vista y no lo volvieran a ver hasta el lunes por la mañana, más de 48 horas perdido.
Apenas se supo de la noticia las redes sociales se pusieron en actividad, la foto se compartió miles de veces, los like en el facebook y el twitter la hicieron viral en esta región, con esa acción se logró movilizar a cientos de muchachos, organizaciones, grupos de rescate que sin más fueron apoyados por la Coordinación de Protección Civil, la familia y los propios lugareños para empezar una búsqueda en forma efectiva, por la noche, ya cuando era imposible ver, se optó retirarse pero para el domingo muy temprano había más gente y más personas continuaban movilizándose con información, la dificultad del terreno hizo imposible localizarlo situación que ocurrió hasta el lunes a las 8 horas del día, sano y salvo, con solo raspones y unos golpes que se dio, después de comer unas papitas que un lugareño le ofreció al momento detectarlo.


El pueblo completo vibró de alegría, se rindió ante el dolor y el agradecimiento de una madre, se solidarizó nomás para demostrar que todos juntos si podemos.


Es la historia de Luis Fernando, así se llama el muchacho, la que nos hace creér que podemos, que todavía queda mucha humanidad en nuestra gente y que toda la ciudad es nuestra, que Tamaulipas es nuestro y vamos a salir adelante con lo que queramos y cuando queramos.


Ayer, al comentar el tema en la mesa de café, un político, de esos operadores tricolores que ha coordinado varias campañas sin envejecer en las estrategias, hizo una afirmación que a él mismo le causó escalofríos.


“Tres puntos, uno, además de Don Chuy que fue un tema de morbo y el caso de Luis Fernando que sensibilizó realmente a la gente nadie ha movilizado de esa manera las redes sociales; el segundo, las estadísticas nos dicen que la desacreditación en la política crece, y; tercero, estamos en las manos de la gente, esta clase de eventos les demuestran que si se puede y se la están tomando en serio”.


Por supuesto, al final dijo que las redes sociales no votan, que tradicionalmente en México los políticos que son muy golpeados en el facebook o el twitter no ven reflejado ese odio en las urnas, conclusión, que tampoco se deben ir con la finta.


“Ahora, si hay algo contundente en los hechos, el pueblo está de pie y hay que tomarlo en serio si no queremos llevarnos una sorpresa”.


En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo con la burocracia celebrando un aniversario más de la promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Gobierno del Estado, entregó reconocimientos a quienes hacen que su gobierno funcione de la mejor manera, a los trabajadores con antigüedad de 20 años y más.


Fue entrevistado además por asuntos de la política, dijo que debe haber calma y dejarle ese trabajo a los partidos, que el gobierno se encargará de hacer que todo marche en el ámbito de su competencia y que seguirá trabajando hasta el último día para dar lo mejor a los tamaulipecos en general.


El Senador Enrique Burgos García impartió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Conferencia Magistral: “La Constitución frente al Centenario”, que se llevó a cabo en el Auditorio “Dr.

Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria.
El Senador Burgos García, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Senado de la República, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien le brindó la bienvenida a nombre de la comunidad académica y estudiantil de la máxima casa de estudios del estado.


El Congreso de Tamaulipas, mantiene abierta la convocatoria a las instituciones públicas del Estado y los Municipios, Partidos Políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos en general, para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.


La convocatoria establece que las propuestas que se formulen, no deberán contener más de un candidato y se presentarán por escrito a más tardar el 29 de febrero a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Palacio del Congreso del Estado.


El escrito referido deberá contener los datos generales del proponente, así como del candidato, una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.


Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores