Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar auxilia a dos pasajeros de crucero en BC

En Baja California, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) evacuaron y brindaron atención a dos personas del crucero “Carnival Imagination”, ubicado a 20 kilómetros al noreste de Ensenada
miércoles, 27 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- En Baja California, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) evacuaron y brindaron atención a dos personas del crucero “Carnival Imagination”, ubicado a 20 kilómetros al noreste de Ensenada.


En un comunicado, la Armada de México precisó que ayer martes recibieron una llamada de auxilio por parte de una agencia de buques, en la que se informaba que dos personas del crucero se encontraban en mal estado de salud y requerían su evacuación para su atención médica.


Como resultado, mencionó, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el zarpe de una embarcación clase “Defender”, con personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, con el fin de salvaguardar la vida de las personas.


Los elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) evacuaron a un hombre de 71 años de edad, de nacionalidad estadounidense, y a una mujer de 60 años de edad, de nacionalidad mexicana, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, ya que presentaban neumonía y pancreatitis, respectivamente.


Posteriormente las dos personas auxiliadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval para ser transportadas en una ambulancia a un hospital privado, para su atención médica especializada, señaló el comunicado de la Semar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias