0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizarán en Ciudad Juárez Circuito Internacional de Marcha

Harán Circuito Internacional de Marcha 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Foto Mexsport)
Con la participación de más de 200 competidores mexicanos y extranjeros, el 6 de marzo próximo se realizará la octava edición del Circuito Internacional de Marcha 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua
miércoles, 27 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de 200 competidores mexicanos y extranjeros, el 6 de marzo próximo se realizará la octava edición del Circuito Internacional de Marcha 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La prueba, que se correrá en el Circuito Paseo Triunfo de la República de la ciudad fronteriza, será el punto de arranque para los marchistas mexicanos rumbo a Río 2016 y también fungirá como selectivo para la Copa Mundial de la especialidad que se realizará en Cheboksary, Rusia.

En los 10 y 20 kilómetros de ambas ramas, así como en 50 km varonil, calificarán al certamen de Rusia los tres mejores de cada distancia, siempre y cuando realicen las marcas mínimas exigidas.

El director del Instituto del Deporte de Ciudad Juárez, Leonardo Fonseca explicó los beneficios que pueden traer a los deportistas disputar el evento en esta ciudad.

"Ciudad Juárez ofrece condiciones distintas a las de la sede original del evento, con una altitud menor de 400 metros en comparación a Chihuahua, situación que beneficia a los participantes ya que se va a caminar a mil metros sobre el nivel medio del mar en un circuito plano de dos kilómetros la vuelta".

Por su parte el marchista veracruzano José Leyver Ojeda explicó los beneficios de este cambio, principalmente en lo que se refiere a mejorar los tiempos.

“Yo creo que hablando de 400 metros menos sí nos da una posibilidad de mejorar las marcas, ya han sido dos años consecutivos que he hecho 3:50 y yo creo que va a ser un buen año y se puede caminar por debajo de ese tiempo”, afirmó.

Por su parte, el andarín chihuahuense Julio César Salazar, quien ya dio la marca para Juegos Olímpicos y debe mantener sus registros, comentó que esta competencia los beneficiará en varios aspectos.

"Es algo que nos va a beneficiar, Chihuahua es alto, esperamos tener en Ciudad Juárez un paso mucho más rápido y podamos hacer la marca que se nos pide para empezar bien el año”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias