0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Gobernador infraestructura para el comercio exterior

Ampliación aeropuertos, terminales multimodales y recintos fiscalizados estratégicos
martes, 23 de febrero de 2010
Por: La Prensa /Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Con la ampliación y modernización de la infraestructura para el comercio exterior en aeropuertos, terminales multimodales y recintos fiscalizados estratégicos, el Gobernador Eugenio Hernández Flores fortalece las ventajas competitivas de Tamaulipas para atraer inversiones nacionales e internacionales generadoras de empleos de calidad.

Hernández Flores dijo que en breve funcionarios del Gobierno de Tamaulipas sostendrán reuniones con funcionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y representantes de Grupo DOMOS/ONEO para revisar los avances del Recinto Fiscal del Aeropuerto de Carga de Nuevo Laredo.

Actualmente esta obra presenta un avance general del 65 por ciento y se tiene previsto inicie operaciones el aeropuerto de carga en este mismo año. “Esta obra es de gran importancia para el comercio exterior tamaulipeco porque la infraestructura de esa terminal, dará mayor agilidad al manejo de la carga y de las mercancías”, precisó el Gobernador.

“El impacto del proyecto será la generación de empleos y derrama económica en esa tan importante región del Norte de Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador.

Asa invirtió 22 millones de pesos en la plataforma de carga, que tiene una extensión de 16,000 metros cuadrados. Esto equivale a la atención simultánea de tres aviones de carga y del rodaje Charly con una longitud de 300 metros, especialmente para recibir aeronaves con mayor capacidad y peso.

DOMOS/ONEO está invirtiendo 100 millones en la construcción del Recinto Fiscal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), invertirá 15 millones en el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS).

Con el inicio de operaciones de carga aérea en el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, que será primero en su tipo en la frontera tamaulipeca, se consolidará la plataforma logística de nuestro Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias