0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay elementos para investigar a Demédicis, señala Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo que hay elementos para que la fiscalía del estado investigue al senador perredista, Fidel Demédicis, ante acusaciones de fraguar el asesinato de la alcaldesa de Temixco
jueves, 28 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo que hay elementos para que la fiscalía del estado investigue al senador perredista, Fidel Demédicis, ante acusaciones de fraguar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el pasado primero de enero.


"La propia familia y los propios compañeros de ella, de Gisela Mota, salieron a los medios de comunicación a hablar de una realidad muy grave, en mi opinión, de cómo se fraguó, en su opinión, el asesinato en un conflicto interno que tuvieron ellos con el senador Fidel Demedicis, y mi obligación fue llamarlos a declarar a la fiscalía para que ese dicho se convirtiera en una averiguación, en una carpeta de investigación, porque la presunción de la participación del senador es una cosa seria y no por ser del PRD tengamos que encubrirlo nosotros", dijo.


En entrevista luego de participar en la plenaria de los Diputados del "sol azteca", el mandatario estatal aclaró que no es un conflicto de partido, sino señalamientos contra un legislador que deberán tener consecuencias legales.


"No es un conflicto de partido sino de una realidad expresada por compañeros que trabajando con Gisela hablan de una realidad que tiene que tener consecuencias legales", aseveró.


"Hay elementos que tienen que tomarse en cuenta, pero yo no soy el fiscal, los veríamos cuando existan, hay una averiguación y un trabajo que se está haciendo ante las autoridades", agregó.


Otro de los elementos, según Graco Ramírez, es que el 90% del consejo estatal del PRD en Morelos avaló pedir la expulsión de Demédecis por supuestos nexos con el asesinato de la presidenta municipal.


"Hay una declaración muy contundente de compañeros de Temixco que hoy están en el Senado y hoy van a ratificar ante los senadores.

No es mi dicho. Es lo que ellos afirman, las personas más cercanas a Gisela Mota pusieron una denuncia muy clara con nombres y apellidos de lo que sucedió en Temixco.

Eso lo tomó ya la fiscalía y es parte importante en el caso", aseveró.
Sobre el caso del alcalde de Tlalquiltenango dijo que él mismo ha pedido que se le detenga por tener antecedentes penales que lo relacionan al delito de trata de personas y, en ambos casos, no habrá complacencias con ningún Integrante del partido.


"Hubo complacencia en Guerrero con Iguala y pagamos nosotros, el PRD, un alto costo político. Pero aquí en Morelos no habrá complacencias", sostuvo el gobernador.


Aclaró que no permitirá que mañana aparezcan compañeros del PRD "como es el caso evidente del alcalde de Tlalquiltenango que engañó al partido con sus antecedentes penales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias