Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

 “Licencia de Baltazar Hinojosa y Alejandro Etienne” “Destapes de precandidatos….pero Independientes” "Finalmente Balta es el precandidato del PRI"
viernes, 29 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por fin hubo destape de precandidatos.., pero de Independientes. Hubo alrededor de 43 precandidatos a Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Claro que los aspirantes que se registraron, se les dictaminará como legítima su aspiración, hoy o mañana, y luego les darán un plazo de 28 días para reunir las firmas de apoyo requeridas de acuerdo con la ley.

De hecho el 28 de febrero se cierra el plazo para entregar las firmas que cada candidato o candidata requiere para tener derecho a registrarse como tales.
También destaparon por la tarde de ayer, a una precandidata a Gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz, ... pero en Puebla; así también, un poco más temprano, una persona más, además de Baltazar Hinojosa Ochoa en Tamaulipas, interpuso una licencia indefinida a su función de Presidente Municipal, precisamente Alejandro Etienne Llano.

Para los atentos a las decisiones del CEN del PRI, ayer, cerca de las 18:00 horas, se mencionaba que sería a esas horas cuando se definiría Tamaulipas y que esta definición sería a favor de Baltazar Hinojosa Ochoa; precisamente el candidato que se considera más fuerte para confrontarlo con el candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por esos tiempos de las 18:00 horas, se anunció que el frente frío que nos azotó el día de ayer, se había alejado hasta el Mar Caribe y que tendríamos mejores tiempos el día de mañana.

Suponemos que también en la política sería lo mismo, pues nos amaneceríamos con la información precisa sobre el precandidato del PRI a Gobernador, no porque seamos priistas, sino por nuestra apreciación de que la disputa por el poder, está principalmente entre el PRI y el PAN.

Sería un acontecimiento fuera de serie que un partido diferente o un candidato independiente, se incorporará a la disputa por el poder.
Antes de cerrar nuestros comentarios, en punto de las 18:22 horas, se difundió la noticia de que Baltazar Hinojosa Ochoa sería el precandidato del PRI; estamos seguros que cuando tengan el periódico “Contacto” en sus manos, se confirmará la noticia.

Balta obtuvo importantes triunfos electorales en tiempos del dominio panista, y se puede afirmar que será el mejor candidato para competir con el seguro precandidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores