0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Tamaulipas evitar embarazos ante zika

* Llaman a ser precavidos ante el repunte internacional de casos de microcefalia
jueves, 28 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Las tamaulipecas deben evitar embarazarse durante los próximos meses, mientras se comprueba si el virus zika es responsable de que bebés nazcan con malformaciones, recomendó ayer Norberto Treviño, Secretario de Salud estatal.
Al informar que Tamaulipas sólo registra un caso de zika, que es propagado por el mismo mosquito del dengue, el funcionario llamó a ser precavidos ante el repunte internacional de casos de microcefalia, principalmente en Brasil.
"Estamos en esa tarea", dijo Treviño, "de recomendarles a las damas tamaulipecas que eviten el embarazo en estos meses.
"Mientras los investigadores identifiquen qué es lo que está pasando con el incremento del tipo de 10 veces más casos de microcefalia en Brasil, que se dio desde que apareció el zika", añadió.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que el zika se "propaga de forma explosiva" a nivel internacional.
Aunque aún no hay pruebas definitivas de que el zika sea el responsable del aumento en el número de bebés con microcefalia, la OMS señaló que el nivel de alarma es "extremadamente alto".
En su último informe, realizado el pasado 16 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) de México reconoció 18 casos nativos y tres importados de zika, cuyos primeros contagios fueron reportados a finales de noviembre en Nuevo León y Chiapas.
La Ssa reporta cuatro casos en Nuevo León, uno de ellos importado.
El Secretario de Salud tamaulipeco informó ayer que "hace poco" se registró un caso importado de un médico colombiano, que radica en Reynosa y viajó a su país de vacaciones.

Benito López / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias