0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tortillero denuncia ante MP extorsión

El licenciado Luis Esteban García Delgado, fiscal de la Agencia Primera, recepcionó la denuncia.
*Le piden ocho mil pesos para no molestarlo, pero como sólo entrega 2, 300, lo amenazas con volver por el resto
viernes, 29 de enero de 2016
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Ante la fiscalía de la Agencia Primera del Ministerio Público, un comerciante en el ramo de la tortilla denunció una extorsión telefónica por parte de unos sujetos que dijeron ser de una banda delictiva, identificándose uno de ellos como el “Comandante Paisa”.
El afectado fue identificado por el titular de esa agencia, licenciado Luis Esteban García Delgado, como Wenceslao Hernández Hernández, de 39 años, quien dijo vivir en la colonia Pedro J. Méndez, señalando que pide se investigue su caso y se castigue a los responsables.
Manifestó en su denuncia, que a su negocio denominado “Tortillería Fer”, ubicado en su mismo domicilio, llegaron dos sujetos el pasado día 26 de este mes en un auto Malibu color azul, bajándose un joven como de 18 años, güero, pelo negro y barba, complexión delgada y vestía camisa blanca, quien le dijo que iba por la cuota de ocho mil pesos.
Agregó que el sujeto le dijo que era por única vez y que ya no le cobrarían, pero le hizo ver que no tenía esa cantidad sólo lo de la venta del día, por lo que el individuo se fue al carro para hablar con el otro, regresando sólo para decirle que pasarían por el resto como a las dos de la tarde, entregándoles 2,300 pesos.
Expresó el afectado que como al mediodía llegó un señor de bigote de aproximadamente 38 años, quien resultó ser cómplice del primero, identificádose como “Comandante Paisa” y le pedía el resto del dinero, pero volvió a decir que le dieran más chance de juntar la cantidad solicitada.
Finalmente dijo que prefirió cerrar el negocio para acudir a poner la denuncia sobre esa extorsión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion