Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“  ”A la Tercera es la vencida” para Balta y Cabeza de Vaca” “Titánica labor para los candidatos independientes” “Pendientes procesos de selección de candidatos a Ayuntamientos y Diputados”
sábado, 30 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las colaboraciones del 28 y el 29 del mes en curso, que se publican en “Contacto” y “Prensa de Reynosa”, se vieron afectadas por múltiples virus que hicieron confusas las reflexiones y comentarios que en ellas hicimos, porque en las ediciones periodísticas citadas así se manifestó.

Los expertos nos ayudaron a superar el problema y esperamos que hoy, día de tanta actividad política, no suceda lo mismo.
Baltazar Hinojosa Ochoa presentará hoy a los asambleístas del PRI estatal, su solicitud de registro como candidato a la Gubernatura, para el periodo, 2016-2022 y de no existir ninguna otra solicitud, será considerado como candidato de unidad y se formalizará su candidatura, cuando llegue el mes de Marzo y se cumpla con los tiempos del registro de candidatos ante el IETAM.
“A la tercera es la vencida” dirá Balta satisfecho porque éste era su tercer intento por ser candidato a Gobernador de Tamaulipas y lo concretó.

Pero lo mismo puede decir el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien al igual que Hinojosa Ochoa, tuvo un proceso de selección disputado en su tercer intento para ser candidato e igualmente salió triunfante.
En estas fechas de concreción de las candidaturas a Gobernador, se estarán resolviendo también las candidaturas a Diputados Locales y Ayuntamientos.

Por cierto en estos puestos de elección popular se elegirán candidatos para 2 años, con la posibilidad de reelegirse para un siguiente periodo que sería de 3 años.
En Matamoros tendremos de hecho un laboratorio político.

En asuntos de candidaturas independientes, veremos cuantos ciudadanos logran reunir las firmas requeridas para contender sin pertenecer a ninguno de los partidos políticos registrados.

Tenemos a varios que quieren ser diputados, a otros Alcaldes y posiblemente, a aspirantes a Gobernador.
Nos parece una labor titánica la acción de reunir alrededor de 11 mil firmas de apoyo para ser Alcalde y entre 5 y 7 mil para ser Diputado Local, pero a algunos aspirantes se les hace muy fácil.

Veremos lo que suceda, cuando se cumpla el plazo para validar, por ejemplo, las más de 11 mil firmas que se requieren para registrarse como Candidato a Alcalde Independiente.

Presumimos que algunos no podrán reunir las firmas necesarias.
En cuanto a las candidaturas partidistas, para Diputaciones y Ayuntamientos, apenas se están iniciando los procesos para seleccionarlos.

En las semanas siguientes se estarán concretando los nombres de los protagonistas y hasta que no aparezcan en el escenario, podremos apreciar si son competitivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores