0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscalía de Tabasco buscará cadáver de capitán asesinado

Detenidos reconocieron su participación en el secuestro del Capitán de Altura del Puerto de Dos Bocas, a quien presuntamente privaron de la vida días después de cometido el secuestro
sábado, 30 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VILLAHERMOSA, Tab., enero 29 (EL UNIVERSAL).-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con fuerzas federales, logró la detención de cinco presuntos homicidas del capitán de altura del Puerto de Dos Bocas, Otto Bernabé Stile Sandoval, y buscará sus restos en un domicilio ubicado en el municipio de Paraíso.
Personal de la PGR y FGE indicaron que en el inmueble ubicado en la localidad de Quintín Arauz fue encontrada tierra removida recientemente en el jardín, donde los detenidos indicaron que habrían enterrado el cuerpo del oficial.
“Se solicitó ante la autoridad competente la orden de cateo, a efecto de realizar la búsqueda, y en su caso el levantamiento del cadáver, mismo que deberá pasar por diversos exámenes periciales y de identificación genética para determinar si corresponde o no a la víctima del secuestro que se persigue”, afirmo el comisario General de la Policía Federal, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, García Harfuch, dio a conocer que la detención se derivó luego de una investigación donde participó su corporación, la Procuraduría General de la República y el apoyo de la FGE.
García Harfuch externo que en esta ocasión, las autoridades atendieron la denuncia de los familiares de la víctima, quienes bajo amenazas entregaron una alta suma de dinero, con la intención de que el hombre de 66 años de edad, secuestrado desde septiembre de 2015 fuera liberado, sin embargo, posterior a este pago, los secuestradores interrumpieron toda comunicación.
Las personas aseguradas responden a los nombres de Emanuel Jesús Damián Palma de 26 años de edad, quien se presume realizaba las llamadas para intimidar a los familiares de la víctima; Miguel Ángel Cornello Uribe de 22 años, quien presuntamente participó en la intercepción de la víctima; Joaquín Español Sánchez de 65 años de edad; Jorge Iván Gamboa Ulloa de 46 años de edad, y Eloína del Rosario Guzmán Hernández de 23 años.
El comisario general dio a conocer también que al momento de su detención les fueron aseguradas dos armas cortas tipo escuadra y diversos cartuchos útiles, un estimado de 10 kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, además del vehículo y distintos equipos de telefonía.
Señaló que al rendir su declaración ministerial, los detenidos reconocieron su participación en el secuestro del Capitán de Altura del Puerto de Dos Bocas, a quien presuntamente privaron de la vida días después de cometido el secuestro, de manera posterior al pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias