0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician las inscripciones este martes 2 de febrero

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este martes en las diferentes instituciones educativas inician las inscripciones definitivas, las cuales estarán vigentes hasta el lunes 15 de febrero.
Serán inscripciones definitivas para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2016-2017
martes, 2 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Este 2 al 15 de febrero inicia el periodo de inscripciones definitivas para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2016-2017 de educación básica y sin ningún tipo de cobro de cuota.
Así lo externó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE en Miguel Alemán, Dr. Flavio Vega Barrera, quien manifestó que es de suma importancia concientizar al padre de familia para que acuda a inscribir a sus hijos, ya que tiene como finalidad, de que al momento que inicie el ciclo escolar, saber cuántas aulas habrán de necesitarse, cúantos maestros son necesarios y conocer la cantidad de alumnos en su totalidad, para así hacer el pedido de útiles escolares y así desde el primer día contar con ellos.
Hizo mención también de que ningún alumno se podrá quedar sin educación aunque no esté inscrito, ya que también podrán hacerlo en agosto, pero esto ocasionaría algunos problemas y contratiempos que se pueden evitar si el alumno es inscrito en el término fijado.
En base a los criterios que aplica la Secretaría de Educación Pública se indica que un alumno tiene preferencia en inscribirse si ya tiene hermanos estudiando en determinado plantel educativo o la familia vive cercas.
Otro de los criterios que se estarán aplicando es que si el padre o madre de familia trabajan cerca de la institución educativa o en la misma.
También hizo mención el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Flavio Vega Barrera, en torno a las llamadas cuotas escolares, de las cuales insistió que de ninguna manera debe ser una condición para que se acepte o se rechace a su hijo de la escuela, ya que existen otras formas de obtener lo necesario para los gastos que se requieren, por medio de programas o bien por medio de la Sociedad de Padres de Familia, quienes pueden obtener recursos por algunas actividades que realicen, ya que todos conocen que la Secretaría de Educación Pública no aporta recursos para gastos de papelería, de limpieza y de otros que se tienen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias