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Reportan incremento de bromas a números de emergencias en enero

Las llamadas falsas o de broma hechas al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (066) se incrementaron durante el mes de enero
martes, 2 de febrero de 2016
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CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Las llamadas falsas o de broma hechas al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (066) se incrementaron durante el mes de enero.


De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Víctor Hugo Ramos Ortíz, durante el primer mes del 2016 se recibieron un millón 765 mil 479 llamadas de las cuales el 88 por ciento fueron falsas.


"En 2015 se hicieron 30 millones 880 mil llamadas al 066 de las cuales el 77% fueron llamadas de mal uso y durante enero hay una tendencia que no disminuye", señaló el funcionario.


Mencionó que al recibir llamadas falsas se deja de atender las verdaderas emergencias, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía tenga conciencia en el uso de las herramientas de denuncia:
"Las denuncias falsas son un problema que aqueja todo el país y en particular a la Ciudad de México, pues el 88 por ciento de las llamadas son de mal uso y eso distrae recursos para la autoridad preventiva".


La SSP busca disminuir las llamadas de broma para que la acción de los uniformados sea más efectiva, por lo cual se promueven sanciones de carácter administrativo para quienes hagan reportes falsos.


"Hay instrucciones del Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y del secretario de Seguridad Pública (Hiram Almeida) de hacer acciones encaminadas a poder señalar y sancionar a las personas que hacen mal uso.

Aún está en proceso de análisis, la intención es que se notifique a los ciudadanos que hagan buen uso de los sistemas de emergencia", explicó Ramos.


Durante la entrega de "Reconocimientos al Buen Ciudadano 2015", el Jefe del Estado Mayor Policial resaltó la participación de las personas que favorecen a una mejor convivencia y a la disminución de delitos a través de reportes veraces.


"Los invito a utilizar la aplicación Mi Policía, la cual desde 2013 a la fecha ha registrado aproximadamente 10 millones de solicitudes. En 2015 el 38 por ciento de las solicitudes fueron para pedir vigilancia y el 27 por ciento requirió el auxilio de una patrulla", comentó.


En el evento, donde siete personas fueron homenajeadas por reportar accidentes de tránsito o desempeñar una labor enfocada a la reinserción social, Ramos recordó que la coordinación entre el gobierno, la sociedad y empresas es para hacer frente a la delincuencia.


Aseguró que los planes y programas que aplicó la Policía de la Ciudad de México durante el 2015 ayudaron a disminuir en 10.9 por ciento los delitos de alto impacto como robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a casa habitación:
"Esto representa 3 mil 882 delitos menos, respecto al 2014; también se registró un incremento del 11.22 por ciento en el número de productividad, en el numero de revisiones con 644 más en el periodo anterior, esto se resume en menos hechos delictivos y mayor número de detenidos".

 

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