0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en EU a pedófilo que pretendía viajar a México

La embajada de Estados Unidos en nuestro país informó que un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México, fue entregado a las autoridades federales.
La embajada de Estados Unidos en nuestro país informó que un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad, fue entregado a las autoridades federales
miércoles, 3 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 2,

EL UNIVERSAL.-


La embajada de Estados Unidos en nuestro país informó que un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México, fue entregado a las autoridades federales en el aeropuerto Lindberg Field por agentes especiales de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).


En un comunicado, la representación precisó que Joel A. Wright, de 23 años de edad y proveniente de Columbus, Ohio, es acusado en una queja penal de dos crímenes: viajar con la intención de sostener relaciones sexuales con un menor y por el intento de llevar a cabo conducta sexual ilícita en otro país.


El arresto de Wright se dio tras una investigación encubierta de varios meses sobre redes de explotación sexual infantil que llevaron a cabo agentes de HSI en San Diego.

El caso penal lo lleva la oficina del fiscal para el distrito sur de California.
“Esta investigación abre una ventana al mundo secreto de los depredadores sexuales que abusan de menores de edad alrededor del mundo”, dijo Dave Shaw, agente especial del HSI en San Diego.


“Los pedófilos que erróneamente creen que pueden escapar a la justicia al cometer crímenes sexuales contra menores de edad fuera de los Estados Unidos deben saber que el HSI los buscará para reivindicar los derechos de las víctimas sin importar dónde vivan éstas.

Afortunadamente, en esta instancia, nuestra perseverancia y diligencia evitaron la explotación sexual de otra víctima inocente”, dijo.
De acuerdo con la queja penal, tras recibir una denuncia, un agente encubierto de HSI se apoderó de una cuenta de correo electrónico y comenzó una charla virtual con Wright.

Wright creyó que continuaba charlando con un guía de turistas en México que conoció tras contratar un anuncio en línea. Durante las charlas con el investigador, Wright presuntamente declaró que quería viajar a Tijuana para adoptar o comprar a una menor de 3 años de edad para sostener relaciones sexuales.


Subsecuentemente, Wright compró su vuelo a San Diego e hizo los arreglos para encontrarse con un amigo del guía de turistas en Lindberg Field, San Diego.

Los investigadores alegan que el plan de Wright era viajar con el guía de turista a un hotel en Tijuana donde se encontraría con las menores.

Wright fue arrestado por agentes especiales de HSI después de que su avión aterrizó.
Esta investigación fue llevada a cabo bajo la Operación Predador de HSI, una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales.


Desde el lanzamiento de la Operación Predador en 2003, HSI ha arrestado a más de 12 mil individuos por crímenes contra menores, incluyendo la producción y distribución de pornografía infantil, viajar al extranjero con el fin de sostener relaciones sexuales con menores, y trata sexual de menores.

Durante el año fiscal 2014, más de 2 mil 300 individuos fueron arrestados por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa, y más de mil víctimas fueron identificadas o rescatadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion