0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora calidad de agua con acciones de cloración y aplicación de químicos y vigilancia: COMAPA

Imagen Siguiente
El problema del agua potable que estaba saliendo turbia quedo solucionado y se está purgando 310 válvulas en todos los sectores de la población
martes, 2 de febrero de 2016
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-

El problema del agua potable que estaba saliendo turbia se debió a que CONAGUA nos envió un volumen del canal anzaldua que tenían que soltarla estaba estancada con mucha materia orgánica, le aplicación mas clorolacion, carbón vegetal y ya se normalizo y está saliendo incolora e inolora a partir de ayer por la tarde”.
El problema ya quedo listo se está purgando 310 válvulas en todos los sectores de la población, les pedimos a los ciudadanos que si en alguna toma sale turbia le abran unos minutos para sacar el agua que está en la tubería e inmediatamente les saldrá el agua normal, el agua que soltaron eran de los riegos como no hubo solicitudes estaba almacenada “.
Así lo declara a los medios de información el titular de COMAPA en esta ciudad C.P.

Oliverio Medellín Fernández, quien reitera que metieron un clorador, mas producto químico, carbón vegetal para poder quitar olores que traía el agua y con eso está saliendo perfectamente “indico.
Acompañado del titular de la decima Jurisdicción Sanitaria Dr. José Borrego Alvarado, estuvieron dándole seguimiento al problema que se presento, hasta el momento no hay problemas de salud como dermatológicos o gastrointestinales, en cada centro de salud de la periferia se esta monitoreando para ver si existe algún caso a causa de ello”, expreso el Dr. José Borrego Alvarado.
La recomendaciones es que abran sus llaves durante unos minutos, para que corra el agua que existe en las tuberías, el problemas en las plantas y en el agua que se recepciona ya está solucionado, efectivamente tenía un olor no agradable y aspecto sucio, pero esto se soluciono con las acciones “dijo el titular de COMAPA Oliverio Medellín Fernandez.
“Esta variación en la calidad del agua no ha impactado severamente que pudiera generar algún daño en la salud, estamos coordinados en los esfuerzos con COMAPA para enfrentar esta circunstancias no es habitual, donde la calidad que llega el agua por parte de CONAGUA, vemos que agregaron un clorador adicional, además de carbón vegetal para quitar olores y la química que se está vigilando la calidad del agua, haciendo esfuerzos importantes para que el agua que lleve a la pbolacion sea la optima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias