0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen el cobro de cuotas

Requisitos para la inscripción escolar.
* Exigen el pago de una “cuota” de inscripción, en planteles de nivel básico, los cobros son desde 400 hasta 600 pesos por alumno
miércoles, 3 de febrero de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



En la víspera de iniciar el periodo oficial de pre-inscripción escolar (2 al 16 de febrero). Las escuelas de nivel básico en la ciudad han notificado a los padres de familia o tutores el listado de requisitos que se deben cubrir para acompañar la solicitud de registro de los menores.
A pesar de los amagues hechos por la Secretaría de Educación Publica (SEP) se mantiene la exigencia del pago de una “cuota” de inscripción, en escuelas de nivel básico, ascienden de 400 hasta 600 pesos.
Se trata en su mayoría de copias de documentación del menor y del padre de familia o tutor que deberán presentarse, pues en caso de omisión no se atenderá el registro de pre-inscripción.
De acuerdo al listado de requisitos dado a conocer por las escuelas se debe presentar: 2 copias de la solicitud de inscripción proporcionada por la escuela, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la Clave Única de Registro de Población (Curp), 2 copias de constancia del Jardín de Niños, 2 copias de cartilla de vacunación.

Examen de Tipo de Sangre expedido por un laboratorio.
Los padres de familia o tutores deben presentar: 2 copias de su credencial de elector, 2 copias de su Curp y 2 copias de comprobantes de domicilio.
En suma son 16 copias fotostáticas de diversa documentación que tendrán que presentarse en la escuela de elección para la matricula, en el entendido de que si faltase alguna de ellas se negara el registro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias