Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan apoyos a 15 municipios de Tamaulipas

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, entregó apoyos extraordinarios a habitantes de distintos municipios de Tamaulipas, sobre todo de escasos recursos, por la temporada invernal, a fin de preservar su salud
miércoles, 3 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, entregó apoyos extraordinarios a habitantes de distintos municipios de Tamaulipas, sobre todo de escasos recursos, por la temporada invernal, a fin de preservar su salud.


Acompañado del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y del presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, el titular de la STPS dijo que este es el tercer año que se realiza la entrega de Apoyos Extraordinarios por Frentes Fríos, donde se otorgan de manera simultánea insumos en 23 estados, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.


El funcionario federal mencionó que, a través de este esfuerzo de coordinación que realizan los tres niveles de gobierno, se garantiza una entrega oportuna y se logra que los apoyos sean recibidos por las familias de todo el estado que verdaderamente lo necesitan.


Dijo que este día, fueron distribuidas cuatro mil 812 despensas, 16 mil 249 cobertores y 16 mil 249 colchonetas en 15 municipios de Tamaulipas: Camargo, Cruillas, Güémez, Guerrero, Mainero, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Villagrán, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.


Subrayó que estos apoyos se suman a las acciones que en esta temporada invernal realizan los centros de salud, las instituciones de seguridad social, los gobiernos locales, así como los Sistemas para el Desarrollo integral de la Familia, para brindar atención a la población más desprotegida.


“No es sólo una acción, es parte de un programa para superar de mejor manera la temporada invernal y la adversidad. A veces el clima convoca a los mexicanos a la unión”, afirmó al señalar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la actual temporada invernal más de 60 frentes fríos, de los cuales ya se han contabilizado 34.

 

Comentarios

  • Reciben apoyos 15 municipios de Tamaulipas
    por Carlos Dragustinovis, 07/02/2016 11:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me gustaria saber por que motivo quedaron fuera de estos beneficios habitantes de los municipios Bustamante,Tula y Miquihuana.C

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias