-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parranda fatal

La camioneta en la que parrandeaban los jóvenes quedó volcada frente a un antro de vicio. Fotos Édgar Bisnes y Carlos Guajardo.
*Jovencito viene a Matamoros a parrandear con amigos; vuelca al conducir a exceso de velocidad
martes, 23 de febrero de 2010
Por: Carlos Alberto Guajardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tamaulipas "Nosotros le pedimos que le diera despacio, pero no nos hizo caso", dijeron los tres estudiantes de la ciudad de Brownsville, Texas, que milagrosamente salieron vivos después de que su amigo Joel falleciera al volcar la camioneta en la que parrandeaban.

El joven quedó prensado entre los hierros retorcidos de su unidad motriz. Minutos de terror vivieron los sobrevivientes del accidente, ya que de repente la unidad motriz se comenzó a incendiar, pero gracias a la intervención rápida de agentes de Tránsito Local y unos particulares, que lograron sofocar el fuego arrojándole cubetas con agua y utilizando refrescos que sacaron de un minisúper.

Los trágicos hechos acontecieron a la una y media de la madrugada en la avenida División del Norte y Alameda, del fraccionamiento Arboledas. El ahora occiso de nombre Joel Leija de los Santos, de tan sólo 17 años, con residencia en 502 Minnesota, de la ciudad de Brownsville, Texas, andaba dando al vuelta en su camioneta Chevrolet, modelo 2002, color roja, tipo Silverado, con placas americanas.

El menor acudió al Puente Nuevo Internacional a recoger a sus amigos Maximiliano Ríos, de 16 años, Uriel Abraham Castro, de 16 años, y Alexis Treviño, de 16 años, ya que irían a visitar a unas amigas.

Ellos señalan que cuando abordaron la camioneta Joel ya traía un doce de cerveza, por lo que cada quién agarró una. Indicaron que cuando iban a la casa de sus amigas le pidieron que le diera despacio, pero como siempre no les hizo caso.

"De repente perdió el control de la camioneta y chocó contra el camellón, por lo que nos volcamos", relataron todavía con el miedo reflejado en sus rostros.

Los estudiantes como pudieron lograron salir de la unidad motriz. El que no tuvo suerte fue De los Santos, ya que tuvo una muerte instantánea al quedar prensado en los hierros retorcidos de su vehículo.

A pesar de que rápido llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, ya no pudieron hacer nada por el menor. Cuando estaban los socorristas de repente comenzó a incendiarse nuevamente la camioneta, por lo que rápido intervinieron los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el ígneo.

Los 'tragahumo' verificaron la unidad motriz y desconectaron los cables del motor de arranque. Los bomberos ante la presencia de personal de la Fiscalía Séptima rescataron el cuerpo de Joel, por lo que tuvieron que utilizar "las quijadas de la vida" para sacar el cadáver.

Entre las pertenencias del occiso encontraron un billete de cinco dólares en su cartera y varias identificaciones. Personal de la funeraria se hizo cargo del cuerpo del mexicoamericano.

NO SABÍAN QUE ANDABA EN MATAMOROS Dos horas después del accidente, cuando la grúa de Tránsito Local había logrado poner en su posición normal la camioneta Chevrolet que sufrió daños cuantiosos, arribó al lugar a exceso de velocidad un auto Chevrolet, Malibu, de reciente modelo.

Del mismo descendió una joven pidiendo a gritos saber en dónde estaba su hermano, mientras miraba la camioneta arriba de la grúa. Mientras que Refugio hablaba con el perito de Tránsito Local, Marco Antonio Echavarría Echartea, que le informó que el conductor de la unidad motriz había perdido la vida.

"Era mi hermano y desconocíamos que andaba en Matamoros, mis papás todavía no saben del accidente que sufrió", expresó. Mientras que la joven cayó en una crisis nerviosa y era consolada por un amigo.

 

Comentarios

  • amiga
    por Inez, 26/11/2012 11:41
    DesaprueboApruebo
    +1

    Todo esto k paso fue muy extrano y raro x k el nunca tomaba y mucho menos andava en Matamorros sin permiso y si todavia estamos dolidos x lo k paso x k Joel era una persona muy especial y buena gente y todos sabemos k los tres k segun dicen k andavan con el no andavan x k no les paso nada ni un simple rasguno no es k kieramos k les pase algo pero ni un raspon tenian y apesar d eso ni les ayudaron a la familia si realmente fueran amigos ahi fueran ayudado pero no ellos deseguro planiaron esto para k le pasara eso a Joel el no se meresia morrir asi pero le dejamos todo en las manos d Dios y si alguin tuvo algo k ver en esto no les deseamos mal pero algun dia se va a repentir x k la consensia no lo va a dejar en paz pero todo lo dejamos en las manos d Dios esta fue una falta tan grande x k su papa sufrio mucho k fallesio a los 7 meses

  • amiga
    por Mayra, 26/11/2012 11:36
    DesaprueboApruebo
    -1

    Todo lo k dices son puras mentiras

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias