0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Corte amparo a policías sentenciados por caso News Divine

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar un amparo a cuatro policías acusados del delito de ejercicio indebido de funciones
miércoles, 3 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar un amparo a cuatro policías acusados del delito de ejercicio indebido de funciones, por su presunta responsabilidad en el fallido operativo para desalojar la discoteca News Divine, por el que murieron 12 personas en 2008.

Con tres votos contra dos, la Primera Sala del máximo tribunal desecho el proyecto del ministro Arturo Saldivar para conceder el amparo a los cuatro quejosos, resolución con la cual habrían quedado absueltos de cualquier responsabilidad.

Sin embargo, con la votación de la primera sala de la Corte, esta propuesta fue desechada por lo que ahora otro ministro deberá elaborar un nuevo proyecto de sentencia que analice las acusaciones por el delito de ejercicio de indebido de las funciones de estos cuatro agentes.

En ocasiones anteriores, la Primera Sala de la Corte consiguió amparos a policías que participaron en operativo del News Divine, pero sólo en lo que se refiere a los delitos de homicidio y lesiones culposas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias