
Por: NTX/RMP
Zazi, considerado el autor de una de las más serias amenazas a la seguridad de Estados Unidos desde los atentados de 2001, aceptó haber ofrecido apoyo material a una organización terrorista, además de haber conspirado para usar armas de destrucción masiva y para cometer asesinatos en el extranjero.
“Quería sacrificarme para llamar la atención acerca de lo que Estados Unidos está haciendo contra los civiles en Afganistán", dijo al comparecer ante una Corte federal de Brooklyn.
De acuerdo con la acusación, Zazi recibió entrenamiento de parte de Al Qaeda en Pakistán, y en Estados Unidos adquirió artículos cosméticos que contenían los ingredientes básicos que le servirían para hacer explosivos.
El inmigrante afgano se declaró culpable de tres cargos: conspiración para usar armas de destrucción masiva, conspiración en el extranjero para cometer homicidio y proveer material de apoyo a Al Qaeda.
Zazi trabajaba como conductor del aeropuerto de Denver, en el Estado de Colorado, cuando fue arrestado en septiembre de 2009. Según el fiscal general estadounidense, Eric Holder, el plan “es una de las amenazas terroristas más serias que hubo contra nuestro país desde el 11 de septiembre de 2001”.
De ser ratificada su culpabilidad, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.